Leonardo DiCaprio es uno de los actores más famosos del Hollywood. Fue protagonista de grandes películas que quedaron en la memoria de los espectadores. Pero también tiene diferentes negocios pero siempre con un método sustentable. El actor de Titanic está en medio de su separación de Camila Morrone y todo parece indicar que ya empezó una relación con la modelo Gigi Hadid.
Esta vez Leonardo DiCaprio no fue noticia por sus temas del corazón, sino porque decidió invertir en un negocio millonario en España, más precisamente en Trujillo. Se trata de una fábrica de diamantes sostenibles, pero la idea del actor es dejar de lado las técnicas de extracción de la minería tradicional para hacerlo de forma más amigable con el medio ambiente.
“Estoy orgulloso de invertir en el cultivo de diamantes de forma sostenible sin el coste humano y medioambiental de la minería”, comentó Leonardo DiCaprio. Desde el 2016, el actor se convirtió en uno de los principales inversionistas de Diamond Foundry que se dedica al cultivo de diamantes en forma sostenible en los Estados Unidos. Ahora desembarca en España en la zona de Extremadura.
Leonardo DiCaprio es un embajador del medioambiente
Habitualmente Leonardo DiCaprio ocupa mucho espacio en la prensa con sus romances y sus trabajos en la actuación. Pero el actor es un activista por el cuidado del medioambiente. Su cuenta de Instagram tiene publicaciones exclusivas sobre la conservación del planeta y es muy poco común que dedique posteos a su carrera. El mismo se autodenomina como ambientalista en su perfil.
En 1998, Leonardo DiCaprio fundó la Fundación que lleva su nombre para combatir los problemas ambientales alrededor del mundo. El actor fue uno de los interlocutores en la ONU sobre la conservación del medioambiente y no solo aporta donaciones, sino que es uno de las caras visibles de las campañas. Su organización tiene más de 35 proyectos para proteger distintos ecosistemas.