El 23 de marzo de 1990 se estrenaba una de las películas que marcó a fuego la carrera de la legendaria Julia Roberts. Todo actor y actriz tiene una película que hace despegar de manera estratosférica su carrera y sin duda alguna que “Mujer Bonita” fue toda una revolución para una de las actrices más queridas de todos los tiempos.
El papel de Vivian junto a Richard Gere fue una interpretación impecable por parte de Julia Roberts y evidentemente fue un antes y un después ya que luego vendrían puros éxitos a lo largo de su vida, pero la realidad es que previo a esa película Julia Roberts no contaba con tanta fama y renombre y los productores buscan una primera figura para el rol.
Es por ello que Julia Roberts no fue el primer nombre que se les vino a la cabeza al momento de buscar a la protagonista de la película. Molly Ringwald era la prioridad de la producción para realizar el papel. En aquellos tiempos tenía un par de éxitos y eran furor en las pantallas. Ella no recuerda haber rechazado el papel pero sí el hecho de que el guión no la convenció tanto.
“Creo que vi un borrador inicial y se llamaba “$3,000”. No recuerdo específicamente haberlo rechazado. El guión estuvo bien, pero debo decir que Julia Roberts es la que hace esa película. Era su parte. Todos los actores esperan un papel que les permita brillar así”
En segundo término apareció otra superestrella de los 90 como Meg Ryan pero ella directamente lo rechazó por no considerarlo un papel acorde a su imagen. Tras su rechazó se pensó en Drew Barrymore y Winona Ryder pero ellas eran demasiado jóvenes para el papel de una prostituta por lo que. Finalmente se decantaron por Julia Roberts y el final fue uno de los clásicos más grandes de la historia del cine romántico.