“¿Qué haces ac???”, fue la frase que escuchó Matt Damon cuando se escondía de un grupo de fanáticos y fanáticas en un bar cercano a la playa. Cuando levantó la vista, la vio y se enamoró. La voz provenía de Luciana Barroso, una argentina que trabajaba de mesera en el lugar. Desde ese momento, nunca más se separaron.
La historia de amor de Matt Damon y de Luciana Barroso podría haber sido sacada de cualquier película romántica de Hollywood. Cuando se conocieron, él ya era una estrella, no hacía mucho que acababa de ganar un Oscar junto a Ben Affleck. Ella, en cambio, se había mudado a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida. No hacía mucho que se había divorciado y tenía una hija.
“Apareció ella, me miró y me preguntó: ¿Qué haces acá?”, contó Matt Damon en una entrevista hace tiempo atrás. Ese fue su primer diálogo. En ese momento, él se encontraba filmando una película junto a Eva Mendes y el bar estaba muy cerca de dónde lo hacían. De hecho, parte del equipo de filmación y de reparto solía ir al lugar, pero ellos nunca habían cruzado palabra alguna.
Si en las películas, el famoso y millonario que conoce a una mujer humilde se termina enamorando, ¿por qué lo mismo no podía pasar en la vida real y que ambos tuvieran su propia historia de amor? Puede que hayan pensado. Lo cierto es que Matt Damon y Luciana Barroso se enamoraron y decidieron estar juntos. Ni siquiera pesaron las relaciones pasadas de él, como Winona Ryder o Minnie Driver.
A partir de ese momento, el actor y Luciana Barroso comenzaron a salir. Cuando él le pidió que lo acompañe a los rodajes de sus películas que lo solían llevar muy lejos, ella dejó su trabajo y lo siguió adonde él quisiera. “Dicen que algo increíble te pasa cuando conoces a la mujer de tu destino, y así fue. Juro por Dios que me sucedió algo indescriptible. Fue como si me golpeara un rayo”, señaló alguna vez Matt Damon sobre su encuentro con su esposa.
Actualmente, él y ella llevan 17 años juntos. El actor adoptó a la hija de su esposa de su anterior matrimonio y tuvieron otros tres hijos. Hace unos años atrás, en el 2015 tuvieron una crisis muy grande que casi acaba en divorcio, pero lo superaron y se casaron por segunda vez. La historia de Matt Damon y Luciana Barroso es una de las más románticas de Hollywood. Lo mejor es que no se encontraba guionada.