Entre los puntos fuertes que tiene Netflix están las miniseries. La mayoría de los top ten semanales que tiene la plataforma de streaming, suelen tener a una de estas historias de pocos capítulos entre las más vistas y muchas de ellas están basadas en historias reales.
Mientras otras plataformas apostaron este último año por grandes producciones que cuestan millones de dólares, Netflix sigue apostando a su estrategia de series y miniseries hechas en diferentes países y todo indica que no va a cambiar, ya que le ha resultado muy redituable en todos los aspectos. Debido a ellos, van estas recomendaciones de series basadas en hechos reales.
Qué miniseries ver en Netflix
Un juego de caballeros
La serie de Netflix cuenta la historia del nacimiento del fútbol como deporte y cómo al principio, sus fundadores intentaron que sea un deporte solamente para cierta élite y no para toda la sociedad, menos aún la obrera. También relata el cómo en las fábricas y barrios humildes, el fútbol fue ganando adeptos y los clubes con más dinero vieron el negocio de adquirir a los más hábiles para que jueguen con ellos. Dura solamente 6 capítulos.
Alias Grace
Basada en el libro de la escritora Margaret Atwood, la misma autora de El Cuento de la Criada, esta miniserie cuenta la historia de una mujer que fue condenada a pasar toda su vida en la cárcel tras un doble asesinato y cómo un grupo de personas intentará liberarla creyendo en su inocencia. La miniserie está basada en un crimen y proceso legal real ocurrido en 1843. Con solamente 6 capítulos, es ideal para ver un fin de semana
Inconcebible
Una de las miniseries más duras que tiene Netflix, por lo que cuenta y porque al ser basada en un hecho real, el espectador llegará a sentir indignación ante lo que está viendo. Cuenta la historia de una adolescente que es abusada por un intruso en su casa y cómo la Policía y sus allegados dudan de ella. Tiene solamente 8 episodios.