“La Casa del Dragón” o “House of the Dragon”, la verdad es que no importa mucho cuál nombre se use, lo cierto es que es una de las series del año y cada capítulo reúne a millones de personas de todo el mundo alrededor de una pantalla para ver lo que ocurre con la familia Targaryen, sus dragones y la lucha por el trono de hierro.
Lo que no muchos saben es que 3 icónicos y hermosos lugares de España fueron utilizados para grabar varias escenas de “La Casa del Dragón”. Varias de ellas han sido muy significativas en la trama de la serie de HBO y han quedado en la retina de todos sus espectadores.
3 lugares de España que aparecen en "La Casa del Dragón"
El primero de los lugares usados por HBO para grabar la serie “La Casa del Dragón” fue el pueblo de Trujillo, en Cáceres. En uno de los capítulos se observa la Plaza Mayor de este pueblo, pero transformada en un mercado de Desembarco del Rey. No es tan fácil de reconocer, pero quizás porque en la serie, la estatua de Francisco Pizarro ha sido reemplazada por la de un dragón, el símbolo de la familia Targaryen.
En los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, hubo varias tomas que tuvieron con el primer capítulo de “La Casa del Dragón”. Varios de los personajes principales de la serie de HBO pasaron por allí, entre ellos el rey Viserys, el príncipe Daemon y Otto Hightower, grandes responsables del destino de la familia Targaryen y de sus dragones.
El Casco histórico de Cáceres también sirvió de locación para “La Casa del Dragón”, la serie de HBO. No es para menos. Con sus calles adoquinadas y sus palacios, el lugar es ideal para recrear un ambiente medieval como el que requiere la precuela de “Juego de Tronos”. Fue el lugar que representó a la ciudad más importante de Poniente: Desembarco del Rey.