La serie The Crown, que puede verse en Netflix, que cuenta la historia de la monarquía británica, ha sido tan exitosa que a nadie extrañó cuando se anunció la idea de hacer algo similar, pero con la realeza de Suecia y todos sus secretos. Sin embargo, a la Familia Real no le gustó para nada la idea.
La The Crown sueva contará la historia del rey Carlos Gustavo de Suecia, lo que significa que se narrará sobre hechos muy pocos conocidos, tanto para los suecos, como para el resto del mundo y eso es lo que hace tan atrayente a esta posible serie de Netflix que llevará el nombre de Monarki.
Por ahora son pocos los detalles que se tienen sobre la versión sueca de The Crown, pero lo que se sabe ya crea muchas expectativas sobre la serie. El principal es la molestia de la realeza sueca con el rodaje de esta serie que contará su historia, ya que posiblemente contenga hechos que preferirían mantener en el olvido.
El enojo de la realeza con la The Crown sueca
Fue la propia princesa Victoria la que llamó la atención sobre la molestia de la Familia Real sueca sobre la serie Monarki: “Preferiría no aparecer como personaje. Quizá esté fuera durante toda la temporada”, aseguró la hija del rey Carlos Gustavo, cuando se le preguntó su opinión sobre la The Crown sueca.
Qué se sabe de Monarki, la The Crown sueca
Por ahora, lo poco que se sabe de Monarki es que la primera temporada tendrá seis capítulos y no sabe todavía si será más de una. La historia se va a centrar en el reinado de Carlos Gustavo de Suecia, quien llegó al trono a los 27 años tras la muerte de su abuelo, y de haber sufrido antes el fallecimiento de su padre en un accidente de tránsito.
El proyecto en sí lleva varios años de trabajo, pero aún no se sabe qué actores estarán dentro del reparto. Sí se sabe, en cambio, que la colaboración de la Familia Real ha sido solamente con cuestiones puntuales del guion pero no han estado involucrados con la historia que contará Monarki.
Se sospecha que Monarki, que ha sido llamada la The Crown sueca, podría contar algunos hechos que caerían mal en la Familia Real, como algunas situaciones del matrimonio real o las visitas del rey Carlos Gustavo a clubes nocturnos. Esto último apareció en el 2010 en una biografía no autorizada y luego de ellos, incluso se analizó si el rey debía abdicar a favor de la princesa Victoria, pero se desechó la idea.
Justamente la princesa podría ser parte importante de la serie que tendría a Netflix como plataforma, ya que los guiones también podrían hablar sobre los desórdenes alimenticios que sufrió durante su adolescencia, los cuales ella no ha ocultado, sino que no ha tenido problemas en hablarlo abiertamente.