El tercer capítulo de House of the Dragon dejó mucho para contar. Se pudo ver a Aegon, el hijo del rey Viserys al que todos los lores de las diferentes casas quieren como heredero, antes que a Rhaenyra, la hija del Rey. También a Daemon Targaryen venciendo a su enemigo, pero sobretodo un nuevo punto de enlace entre esta serie y Game of Thrones.
Pasaron casi tres años entre los hechos ocurridos entre el segundo y tercer capítulo de la serie precuela de Game of Thrones. El Viserys fue padre de un niño y los señores de las Casas más importantes ven al pequeño Aegon como su futuro Rey. “Es la tradición”, aducen para no dejar que sea Rhaenyra la futura reina.
El misterio del ciervo blanco en House of the Dragon
En el tercer capítulo de House of the Dragon se muestra como la celebración por el segundo cumpleaños de Aegon Targaryen se da con un festín que incluye una cacería de jabalíes. Es allí como Otto Hightower, Mano del Rey y abuelo de Aegon, le cuenta a Viserys de la presencia de un ciervo blanco en el bosque y como este animal era símbolo de la realeza antes de los dragones.
De esta manera, La Mano, busca mostrar que la aparición del ciervo blanco se debe a Aegon y su cumpleaños y que esa es una señal de que este debe reemplazar a Rhaenyra como la heredera al trono, en coincidencia con los representantes de las Casas más importantes.
Sin embargo, las cosas en House of the Dragon no ocurren como suelen pretender sus protagonistas. El Rey encuentra a un ciervo, pero no es blanco e igual lo mata. A muy poco de allí, Rhaenyra se encuentra con el ciervo blanco pero lo deja seguir vivo tras cruzar una mirada entre ambos.
Si uno toma en cuenta lo dicho por La Mano y lo afirmado también por Sansa Stark en Game of Thrones, la aparición del ciervo blanco ante Rhaenyra la reconoce a ella como la persona que debe acceder al trono. Incluso, en GOT se menciona que la aparición de este tipo de animales es rara y que incluso se llegó a pensar que eran mágicos.
Habrá que esperar hasta el cuarto capítulo de House of the Dragon para ver cómo siguen los acontecimientos. Por el avance dado a conocer, la guerra dentro de la familia Targaryen recién está comenzando y la política y la violencia cumplirán dos roles importantes.