'House of the Dragon' ya va por su tercer capítulo y la serie se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma de streaming HBO Max. La misma fue un suceso desde el primer momento y los fanáticos ya quieren saber absolutamente todo sobre su elenco y las locaciones donde se filmó la misma. Es por ello que hoy te hablaremos del pintoresco pueblo español donde se grabaron varias de sus escenas.
El pueblo en cuestión es Trujillo, el cual incluso fue utilizado en la serie 'Game of Thrones' como Desembarco del Rey. Este pueblo está ubicado en la provincia de Cáceres y posee varias edificaciones de la época medieval, las cuales convierten a Trujillo en un verdadero lugar de ensueño.
'House of the Dragon' está basada en la historia de la familia Targaryen y la misma se ubica 200 años antes de los hechos que ocurrieron en la serie 'Game of Thrones'. Esta serie cubrirá batallas importantes como la Danza de los Dragones (la guerra civil de los Targaryen) y las secuelas de la Muerte de Valyria.
En Trujillo se encuentran algunas de las mejores ruinas romanas de España, además de rincones que no te puedes perder como la Plaza Mayor del pueblo que está rodeada de edificios de piedra barrocos y renacentistas, con fachadas intrincadas y hermosas respaldadas por un horizonte de torres y torreones, entre los que destaca el castillo de Trujillo la estructura más llamativa de la ciudad , construida sobre una colina que domina la ciudad principal.
No se puede decir con exactitud cuántos años tiene el castillo de Trujillo, pero se cree que fue construido en el siglo XIII sobre una antigua fortaleza árabe que data del siglo VIII. Este lugar es muy visitado por los fanáticos de 'Game of Thrones' y ahora volverá a recuperar importancia ya que aparece en 'House of the Dragon'. Otro lugar que vale la pena visitar en Trujillo es la Iglesia de Santa María la Mayor, la cual fue un templo visigodo en su origen, pero luego se convirtió en una mezquita durante el dominio musulmán en la zona.