Patricia Llosa sin dudas fue el gran amor en la vida del premio Nobel de literatura. Es la madre de sus hijos y lo acompañó incansablemente a lo largo de su carrera como escritor. En el año 2015, puntualmente un 10 de junio, su vida se derrumbó por completo al ver como los medios informaban que su esposo estaba teniendo un affaire con la socialité Isabel Preysler, ex mujer de Julio Iglesias.
Recuerdan ella y sus hijos que el impacto fue devastador al punto en que ella no quiso reconocer la infidelidad de su esposo. solo atinó a emitir un comunicado para desmentir la relación de su marido con Isabel Preysler: “Hace apenas una semana estuvimos en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados. Rogamos que respeten nuestra privacidad”. Cuando se confirmó la noticia de la ruptura, muchos familiares y amigos de Patricia Llosa creyeron que su mundo se rompería en pedazos.
Fueron muchos los años que dedicó a la carrera de su ex marido Mario Vargas Llosa por lo que todos consideraron sumamente injusto que la traicionara de esa manera. La realidad es que le costó mucho tiempo y sufrimiento superar la infidelidad de su esposo pero finalmente lo logró.
Actualmente viven en la ciudad de Lima, Perú, en el exclusivo barrio Barranco donde sus amigas y familiares afirman que ella es toda una celebridad por su pasado con el escritor. Patricia pasa por un malecón que lleva el nombre de su ex. Pero, según su mejor amiga, la celebridad del barrio es ella.
“Todo el mundo la conoce y la quiere. La gente se le acerca y la saluda. Su amiga Teresa Pinilla me lo confirma: “La reconocen y la paran por la calle. Sin ir más lejos, hace unos días fuimos a comer a un restaurante en Lima y un señor empezó a piropearla. Deseaba tomarse una foto con ella”. Ella es una verdadera celebrity en su ciudad.