Tras consagrarse con la Selección Argentina y pasar unos días de descanso en Rosario, su ciudad natal, Lionel Messi regresó a los entrenamientos en su club, el PSG de París. El futbolista volvió a jugar en el primer equipo luego de ganar el Mundial en Qatar. Pero no solo sus negocios están relacionados con el fútbol, sino también con la gastronomía.
Según la revista Forbes, la fortuna de Lionel Messi asciende a los 600 millones de dólares. El futbolista invirtió parte de esa suma en diferentes negocios y entre ellos figura la apertura de diferentes restaurantes en la Argentina. Uno de los más emblemáticos es el VIP Rosario, que se encuentra cerca de uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.
Pero también Lionel Messi tiene su lado solidario y en otras oportunidades ese restaurante se abocó a darle de comer a personas en situación de calle. Principalmente, a los adultos mayores que se acercaron al establecimiento para pedir un plato de comida. Se servía una ración caliente por las noches que el futbolista tiene intenciones de que repita las veces que sea necesario.
El lado solidario de Lionel Messi
“También le dimos café, una gaseosa y algunos hasta una copita de vino. Se acercó gente grande y muy respetuosa”, comentó Ariel Almada, el encargado del lugar. Además, sostuvo que la idea que esta iniciativa se prolongue en el tiempo. De esta forma, Lionel Messi intenta colaborar con las personas más vulnerables de su ciudad.
Lionel Messi tiene varios negocios y muchos de ellos combina la hotelería con la gastronomía. Tiene una marca llamada Messi y Majestic que tiene varios hoteles en diferentes partes del mundo. El primero abrió en la localidad de Sitges en Barcelona y luego se sumaron en Ibiza y Mallorca. Los últimos fueron en Baqueira Beret y Sotogrande. El más reciente en Andorra.