‘El verano que vivimos’ fue una de las películas protagonizadas por Blanca Suárez y Javier Rey. Aunque la producción fue estrenada en el 2020, volvió a la pantalla como uno de los estrenos en Antena 3 y está inspirada en historia real de amor. Este film dirigido por Carlos Sedes no fue un éxito de taquilla y fue estrenada en plena pandemia.
La historia de ‘El verano que vivimos’ relata la vida de José Luis Casaus que todos los años un día específico mandaba una esquela que se publicará en el diario El País. Esas palabras estaban dirigidas a su mujer fallecida Elena Lupiañez Salanova donde contaba cómo iban creciendo los mellizos de la pareja, Boris y Yuri.
El director Carlos Sedes la adaptó y le aportó su propia impronta. En ‘El verano que vivimos’ unas esquelas sin firma llegan a manos de una joven periodista. Todas estaban dedicadas a una tal Lucía y escondían una historia de amor, amistad y traición ambientada en el verano de Jerez en 1958. Esta película cuenta un triángulo amoroso basado en hechos reales.
Un amor que traspasó la pantalla
Los protagonistas de ‘El verano que vivimos’ son Blanca Suárez y Javier Rey. Aunque ya había trabajo juntos en otra miniserie en el 2016, fue en las grabaciones de la película que nació el amor entre ellos y que aún perdura. El rodaje se realizó en Cádiz y la película fue estrenada a fines del 2020 y fue varias veces postergada a causa de la pandemia.
La pareja se cuida demasiado en mostrar su vida privada, pero en algunas ocasiones se lo vio juntos paseando por las calles de Madrid. Los primeros meses de noviazgo entre Blanca Suárez y Javier Rey la pasaron juntos en el confinamiento y desde ahí se lo nota como una de las relaciones más consolidadas del ambiente artístico.