Netflix no para de cancelar series en la plataforma y cada vez que lo hace deja un tendal de miles de personas, o de millones alrededor del mundo, muy enojados por sentir que ocuparon parte de su tiempo en ver un programa que no tendrá final. En esta oportunidad le tocó a La Directora.
La primera temporada de esta serie de Netflix fue estrenada el 20 de agosto de 2021 y no demoró en ponerse en los primeros lugares de las series más vistas. De hecho, contaba con todo para hacerlo: su protagonista era Sandra Oh (Anatomía de Grey) y los responsables de producirla y llevarla adelante eran los mismos creados de Juego de Tronos.
Esta primera temporada de La Directora tuvo solamente seis episodios de gran recepción por parte del público. Al final del último capítulo se dejaba la puerta abierta para una segunda temporada, pero a Netflix parece no haberle gustado el resultado obtenido y casi un año y medio después decidió cancelarla de manera oficial, incluso sabiendo que Sandra Oh ya había confirmado que estaba interesada en volver a su personaje.
El 2023 ha traído en Netflix varias decisiones muy polémicas en cuanto a series. La primera en decir adiós fue 1899, que tenía a los mismos creadores de Dark. El programa duró una sola temporada. Según se ha dicho, a pesar de que se ubicó en el top ten de las más vistas por algunas semanas, solamente una tercera parte de los que la iniciaron vieron hasta el final. Esto habría sido determinante para la plataforma.
El segundo programa en ser cancelado fue Ultrasecretos. Esta serie animada contaba la historia de una organización secreta que maneja los destinos del mundo y en la que se confirmaban las teorías conspirativas más disparatadas. Lo curioso en este caso fue que Netflix ya había confirmado hace unos meses una segunda temporada, pero hace unos días anunció que daba marcha atrás y le puso el sello de Cancelada.