Julio Iglesias fue uno de los artistas más reconocidos en diferentes partes del mundo. El cantante grabó sus canciones en diferentes idiomas y llegó hasta lugares impensados con su música. Pero hay un país que le hicieron la vida imposible a sus melodías y es un mercado que nunca le dejaron entrar al ex esposo de Isabel Preysler. Estamos hablando de Rusia y alrededores.
En la época de la Unión Soviética, Julio Iglesias ingresó en una lista de artistas prohibidos. Aunque tras la caída del régimen soviético, el ex esposo de Isabel Preysler logró recomponer su relación y visitó varias veces la capital rusa. Durante años sus canciones fueron nombradas como música no recomendada y fue uno de los pocos artistas españoles que no logró romper con el veto del gobierno.
Habitualmente en la Unión Soviética varios artistas integraron una lista donde su música no podía pasar por las radios de ese país por contener mensajes contra el comunismo o facistas. Entonces las canciones de Julio Iglesias entraron en una de esas categorías. Otros músicos fueron prohibidos como Tina Turner, AC/DC, Sex Pistols o Ramones, entre otros.
La noche que tuvo un problema cardíaco en Rusia
Tras levantarle la prohibición a sus canciones, Julio Iglesias viajó varias veces a Rusia para realizar conciertos. Pero una de las tantas giras, el cantante debió suspender show por problemas de salud. En 2008 y en la ciudad de Yekaterimburgo, el artista subió al escenario y tras cantar dos temas tuvo que terminar el recital “por problemas cardíacos” según informaron los organizadores en ese momento.
El estrés y el cansancio fueron las principales causas de la descompostura de Julio Iglesias. “Me encuentro perfectamente bien. Con mi corazón todo está en orden. Siento mucho lo ocurrido, es la primera vez que me pasa. Mañana actuaré en Yekaterimburgo”, confirmó el cantante tras lo ocurrido. La gira había comenzado en el Palacio del Kremlin en Moscú.