El mundo entero conoce a Dani Álves por su excelente manera de jugar al fútbol, pero aún más por su gran personalidad y manera tan feliz de vivir la vida, siempre se lo puede ver con una gran sonrisa y de muy buen humor. Quienes lo conocen hablan maravillas de él y si hay algo que lo destaca es la bondad y el buen trato para con los demás.
Es por todo ello que resulta increíble informar que Dani Álves ha sido ingresado a prisión por una grave denuncia de violación que lo deja muy mal parado frente a la esfera pública. La realidad indica que es uno de los jugadores más queridos del entorno del fútbol y su personalidad y carisma no condicen en nada con una denuncia de este tipo.
El asunto es que las pruebas de la fiscalía son contundentes y todo haría pensar que la denuncia tendría pruebas suficientes como para poner provisoriamente al jugador hasta que haya una sentencia firme.
Según la denuncia Alves cogió una mano de la víctima y la acercó a su pene. Después, la invitó a entrar al baño, donde se produjo la presunta agresión sexual. La chica ha explicado que trató de salir, pero Dani Alves no se lo permitió y la penetró vaginalmente. La escena, que duró unos 15 minutos, fue muy violenta, ya que también se produjo un momento de forcejeo entre los dos. Tras abandonar la zona VIP, la chica alertó de lo que había pasado y fue atendida en el hospital Clínic de Barcelona. Solo dos días después, denunció los hechos ante los Mossos.
El ingreso inmediato se debe al temor de la fiscalía de una posible fuga por parte del jugador. hacia Brasil. Alves posee capacidad económica para escapar, carece de arraigo en España, es brasileño (país con el que España no tiene convenio de extradición) y afronta penas graves de cárcel, que oscilan entre los cuatro y los 12 años