CELEBRIDADES

3 películas de Hollywood que lanzaron a la fama mundial a actores españoles

Se abrieron camino en Estados Unidos y aún siguen vigentes

Fuente: producción Panorama.
Películas de Hollywood con actores españoles..Fuente: producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

Las películas de Hollywood es haber llegado a la élite para cualquier actor. Principalmente, para aquellos que no nacieron en los Estados Unidos filmar para una producción de ese país resulta tocar el cielo con las manos y si es un éxito aún más. Son pocos los actores españoles que lograron llegar a ese objetivo y te contaremos los más recordados.

Ahora el mundo está más globalizado y pueden surgir varias propuestas para los actores españoles con la llegada de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon y HBO. Antes, para los artistas nacionales era más complicado que un director de cine pusiera los ojos en ti y levantara el teléfono para darte la buena noticia. Algunos consiguieron conquistar Hollywood y ganaron fama mundial.

3 actores españoles que filmaron en Hollywood

Javier Bardem es uno de los actores más conocidos y saltó a la fama con su papel de villano en la película Collateral. Luego su papel de Anton Chigurh en ‘No es país para viejos’, el actor oriundo de las Islas Canarias pisó fuerte en las producciones de Hollywood. Fue uno de los protagonistas de ‘Piratas del Caribe’ en el 2017 y este año estará en ‘La Sirenita’.

Javier Bardem hizo de villano en Collateral. Fuente: pinterest @imdbofficial.

Penélope Cruz también se ganó un nombre dentro de Hollywood, pero hasta su aparición en Blow en el 2001, su nombre no era muy conocido en el resto del mundo. A partir de ahí los llamados desde los Estados Unidos fueron en aumento e intercaló producciones locales con estadounidenses. Este año será una de las protagonistas de ‘Ferrari’.

Penélope Cruz se hizo conocida mundialmente en el film Blow. Fuente: pinterest @voguemagazine.

La película de Hollywood que marcó un antes y un después para Antonio Banderas fue Philadelphia en 1993. Aunque sus apariciones fueron pocas, sirvieron para que darle un impulso al actor en su carrera en Hollywood. Ese film se llevó dos Oscars. El oriundo de Málaga acaba de estrenar ‘El gato con botas’ y este año tendrá participación en la nueva producción de Indiana Jones.