Dani Álves ha pasado su primer fin de semana en la prisión de Brians de Barcelona y el mundo ha quedado completamente conmocionado por esta situación. La realidad es que la opinión pública está completamente dividida entre los que confían a ojos cerrados en la inocencia del jugador y los que creen que la denuncia de una mujer por este tipo de cuestiones siempre debe ser respetada y es correcto que el ex jugador del FC Barcelona permanezca en prisión tras la denuncia.
La denuncia no es menor ya que ha sido acusado ni más ni menos que por violación en un evento que supuestamente ocurrió el 30 de diciembre pasado en los baños de la prestigiosa discoteca Sutton de la ciudad condal y que según la denunciante ocurrió en un lapso de 15 minutos en el que el brasileño habría abusado sexualmente de la denunciante que aún permanece anónima.
Recientemente Dani Álves fue llamado a declarar en los juzgados de Barcelona por lo que debió viajar desde México, país donde actualmente reside, para afrontar esta grave denuncia. Lo que nunca sospechó era que lo iban a detener y que pasaría pasaría días en prisión sin posibilidad de fianza por el miedo de la justicia de una posible fuga.
Las declaraciones no fueron muy consistentes por parte de Dani Álves lo cual fue un detonante para su encarcelamiento. Algunas versiones se contradecían y no coincidían con lo que relataban las cámaras de seguridad.
La familia del jugador cree que su abogada Miraida Puente Wislon no lo está haciendo bien y por ello quieren reemplazarla para declarar nuevamente. Su hermano Ney Álves ha declarado "nos encontramos impotentes ante esta situación. Creo que la abogada (Miraida Puente Wislon) no lo está haciendo bien". Veremos que depara el futuro para este gran jugador que siempre mantuvo una imagen impecable de cara al mundo y hoy su vida se ha arruinado completamente.