La separación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa impactó a muchas personas en el 2022, sin embargo su círculo íntimo aseguró que era algo inevitable, y que se veía venir. Con el correr de las semanas comenzaron a conocerse los motivos que llevaron a la pareja a tomar esta decisión y rápidamente se divulgaron en la prensa.
Se dice que uno de los principales motivos por los que Isabel Preysler y el ganador del premio Nobel Mario Vargas Llosa se separaron fue porque no podían tener relaciones íntimas. “Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ahora ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí. ¿Por qué sigo diciendo 'pichula', algo que no dice nadie en España?”, llegó a asegurar el escritor en una entrevista cuando le consultaron por los inicios de su relación con la socialité.
Vargas Llosa de esta forma confirmó que él tenía problemas de erección, y que Isabel Presyler requería de "ayuda química" para poder estar en la intimidad con el escritor. Sin dudas estas declaraciones impactaron a los familiares y al círculo íntimo de la ex pareja, ya que Mario habló sobre un tema muy delicado y que debe quedar entre la pareja.
“Tampoco imaginamos nunca que fuera tan común que las gentes llegaran a vivir cien años, y, sin embargo, ahí estamos buen número de bípedos para demostrar que no era inalcanzable. Y, sobre todo, que hombres y mujeres pudiéramos durar tanto conservando la lucidez y disfrutando de la vida, incluido el sexo. No hablo por mí, claro, pero mucha gente que debe de tener mi edad, más o menos, disfruta todavía haciendo el amor, aunque yo no forme parte de ella (La última vez que hice el amor sin ayuda química fue hace unos diez años, creo, o por ahí, me parece)”, continúa Mario Vargas Llosa.
¿Cuánto tiempo estuvieron juntos?
La socialité Isabel Preysler y el escritor peruano Mario Vargas Llosa oficializaron su relación en 2015. La socialité venía de mantener una relación de más de 15 años con el economista y político Miguel Boyer, con quien incluso tuvo a su última hija, Ana Isabel Boyer Presyler.