Los spin off de series que tuvieron un éxito no siempre terminaron de la mejor manera. Este es uno de los recursos del ambiente cinematográfico para seguir con la historia pero encarada desde otro lugar. Algunas salieron bien como fue Breaking Bad con Better Call Saul, pero en otras ocasiones rápidamente quedaron en el olvido.
Friends con Joey
Friends fue una de las series estadounidense más exitosa y duró diez años en la pantalla. Tras su finalización, pocos tienen memoria de ‘Joey’, una spin off que tuvo como protagonista a Matt LeBlanc. A pesar de que no contó con la autorización de los creadores de Friends por el cambio radical del personaje. Estuvo dos temporadas en el aire en la NBC y fue cancelada por la baja audiencia.
Expedientes X con Los Pistoleros solitarios
Expedientes X fue una de las series de suspenso más atrapantes con el protagonismo de Fox Mulder y Dana Scully. Tras el éxito apareció un spin off llamado ‘Los Pistoleros Solitarios’, un grupo de hackers que ayudaron al detective en varias de sus investigaciones. No tuvo mucho tiempo en pantalla y duró solo una temporada.
Padre de familia con The Cleveland show
Padre de familia fue una de las series animadas para adultos que fue uno de los grandes éxitos de Fox. Hasta que en 2009 surgió Cleveland Brown, uno de los amigos de Peter Griffin que dio vida a The Cleveland Show. Este spin off estuvo cuatro temporadas en pantalla, pero nunca llegó a tener la misma repercusión.
Happy Days con Mork y Mindy
Para los más memoriosos, Happy Days fue una sitcom muy popular en la década del 70 y fue protagonizada por Ron Howard. En uno de sus capítulos más recordados durante cinco temporadas aparece un extraterrestre. Ese episodio dio lugar a la creación del spin off Mork y Mindy que tuvo como uno de los actores a un joven Robin Williams.