En el momento en que se puede comprar casi cualquier cosa de manera on line es que debemos tener mucho cuidado al momento de comprar una mascota. Es una moda un tanto extraña, ilegal y egoísta comprar animales a través de internet. En sitios que no son de lo más transparentes ni están avalados por los derecho animales es que se encuentra la posibilidad de comprar algún tipo de animal exótico para poder tener en casa.
A las personas les parece divertido en vez de tener un gatito o un perrito, de pronto contar con algún lagarto extraño de la selva amazónica, o tal vez un animalito raro del desierto. Lo que esas personas no saben es que detrás de cada una de esas criaturas hay una gran red de trata animal ilegal que comercia con especies que podrían estar en peligro de extinción o que simplemente podrían sufrir el cambio climático entre otros problemas.
Es por ello que hay que desalentar este tipo de prácticas tan crueles y no comprar animales exóticos de ningún tipo, tanto es así que a partir de este enero se han comenzado a prohibir adoptar una gran cantidad de animales que hasta hace poco era legal.
Roedores: cobayas, chinchillas, ratones y hámsters, por su carácter invasor que hace imposible que sea fácil controlar sus ciclos de reproducción, cerdos vietnamitas, Erizos, Reptiles exóticos como iguanas, serpientes, lagartos, camaleones o geckos, Tortugas de toda clase: por transmitir diversas enfermedades, Arañas: por lo mismo que las tortugas, Peces exóticos, Aves: cotorras, agapornis, periquitos y especies de otros países, por no ser autóctonas de España y generar graves problemas en el ecosistema aviario de las ciudades.
De por sí enjaular a un animal ya debería ser penalizado pero el hecho de quitarlo de su hábitat natural tan solo por verlos un rato al día ya es motivo suficiente como para acabar para siempre con esta locura del tráfico animal.