DEPORTES

Los deportes que te harán adelgazar más rápido

La actividad física es lo más saludable que puedes hacer por tu cuerpo

Fuente: Freepik
Los mejores deportes para perder peso rápidamente.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena salud radica en el ejercicio físico y una buena alimentación. Cuando estos ítems están alterados seguramente notaremos como nuestro cuerpo comienza a perder su forma y puede llevarnos a exceso de peso o sentirnos sumamente cansados y agotados durante todo el día. Es por ello que los médicos y nutricionistas siempre están pendientes de lo que comemos y la cantidad de ejercicio que realizamos a lo largo de nuestra semana.

En caso de que ya contemos con ese sobrepeso que tanto daño nos hace a nuestra autoestima y a nuestra salud, es momento de ponernos manos a la obra y programas rutinas de deportes para poder ayudar tanto al cuerpo como a la mente. Por ello es que te presentamos los deportes que más nos ayudarán a adelgazar. Toma nota porque además de contar con un hobby nuevo, puedes mejorar sustancialmente tu figura.

Spinning. Fuente: Freepik

Un deporte que es excelente para la pérdida de grasa y peso es el Spinning. El spinning es una actividad dirigida que se lleva a cabo sobre una bicicleta fija, en una sala en la que habitualmente hay una gran cantidad de practicantes frente a un monitor que dirige la sesión, también en su propia bicicleta. Se trata de una actividad de gran intensidad, en la que el monitor va ajustando el ritmo de la misma a la música y el momento.

Boxeo. Fuente: Freepik

Otra gran alternativa es la natación. Las rutinas de entrenamiento de los nadadores profesionales son conocidas por el desmesurado gasto energético que conllevan, y es que la natación es uno de los deportes más completos en este sentido. Dependiendo del estilo y la intensidad, en una hora de natación pueden quemarse hasta 1.100 kcal, siendo el estilo mariposa el más exigente, seguido de crol y estilo pecho. 

Natación. Fuente: Freepik

Por último puedes practicar boxeo. Así como las artes marciales y otros deportes de contacto, ha ganado gran popularidad en los últimos años, viéndose cada vez menos como una actividad de nicho. Un entrenamiento de boxeo de intensidad media, con ejercicio aeróbico y frente al saco, puede suponer un gasto de unas 400 kcal