Si buscas una ciudad en España para pasar tus últimos días en un lugar en el que llevar una vida distintas, estás leyendo la nota correcta. Lo cierto es que el lugar en el que vivimos marca prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, la fundadora de Live And Invest Overseas, Kathleen Peddicord, tiene algunas recomendaciones basadas en su conocimiento y experiencia acumulada durante más de 30 años en temas como vivir.
Para calcular cuáles son los mejores destinos para vivir después de jubilado, la fundación ha tenido en cuenta criterios como la disponibilidad y asequibilidad de los bienes inmuebles, opciones culturales y de entretenimiento, atención médica, seguridad, clima y la facilidad a la hora de caminar o de utilizar el transporte público, entre otros. Los elegidos han sido solo tres y, uno de ellos, no solo está en Europa sino que es español.
La ciudad de los 300 días de sol al año e ideal para los jubilados
La ciudad de España ideal para terminar nuestros días es Málaga pues con sus 300 días de sol al año y todas las ventajas que ofrece la costa mediterránea. De este lugar, que nos encanta también para ir de vacaciones y ponernos tibios de espetos y pescado frito, también destacan características que la hacen perfecta para vivir en ella. Especial si tienes más de 60 años, según Peddicord.
La ciudad para ideal para los jubilados está muy bien conectada y moverse por sus calles es fácil y asequible. Tanto por su bien sistema de transporte público como porque es compacta y casi totalmente plana, con muchas calles peatonales. Todo esto junto la convierte en un terreno fácil a la hora de andar.
Málaga es una ciudad de España muy segura con bajos niveles de criminalidad. Como en cualquier destino, tenga cuidado con los carteristas en zonas concurridas, pero aparte de eso, la seguridad personal no es algo de lo que deba preocuparse aquí. Otro aspecto importante es que es una ciudad muy segura y con bajos niveles de criminalidad, siendo los carteristas de toda zona turística el mayor problema a tener en cuenta.