La joven pareja, padres de Dante, de ocho años, viven en un paraíso en un pueblecito de L’Empordá (Girona) rodeados de naturaleza y animales. Forman un tándem perfecto y se complementan a las mil maravillas. Se admiran, respetan, y valoran muchísimo el tiempo que les queda para disfrutar de sus amigos, familia y de su refugio catalán. Porque otra cosa no pero a divertidos y ocurrentes no hay quien les gane. Estar en el círculo de esta singular pareja es un privilegio para todos los que le rodean. La vida es un regalo y hay que vivir cada día como si fuera el último, nos dice Aldo Comas, pintor, cantante, empresario y actor ocasional, feliz con la vida que tiene y con la familia que ha formado junto a la actriz Macarena Gómez. Es de los que piensa que cada vez necesita menos para vivir.
Grandes amigos de los Casiraghi, fue compañero de estudios de Andrea y Pierre en el exclusivo Collége Alpin Beau Soleil, en Suiza. Los tres se convirtieron en los mejores amigos desde la infancia y que siguen manteniendo hoy. De hecho Macarena y Aldo fueron de los pocos españoles que acudieron a la boda de Andrea y Tatiana Santo Domingo en 2014
Es un matrimonio camaleónico que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente. Para ellos la base de todo es la educación y el saber estar, dos ingredientes básicos para sentirte bien en cualquier ambiente.
1.- Es una actriz querida por todos los espectadores, su simpatía, desparpajo y los papeles tan divertidos que ha protagonizado la han convertido en alguien muy popular ¿cómo lleva una cordobesa que decide dar el salto a la gran pantalla esta popularidad?
-La llevo muy bien. Hace unos días fue muy curioso lo que viví. Estaba en Londres, donde estudie Arte Dramático, visitando a mis amigos y compañeros de escuela y me dijeron algo que me sentí pletórica. Me confesaron lo orgullosos que estaban de mí y que después de treinta años hubiera logrado llegar donde estoy ahora. Me recordaron que en aquella época yo les decía que quería ser popular y la verdad que la popularidad la llevo fenomenal. Me gusta y me alaba que reconozcan mi trabajo.
2.- Junto a su marido son embajadores de la nueva agencia de comunicación ‘Titila’ ¿cómo ha sido ese idilio entre Titila y el matrimonio Comas-Gómez?
-Macarena y yo somos una pareja extraordinaria para que defienda una empresa de las mismas características para que haga eventos increíbles. La verdad es que esta empresa es muy nosotros, con mucho color.
3.- Su gran descubrimiento fue con su papel de Lola en la ‘La que se avecina’, una serie de mucho éxito ¿Qué tiene para que enganche tanto?
-El éxito de esta serie está en los guiones que son brutales. Los guionistas de esta serie son soberbios. Los personajes están reflejados en personas y situaciones reales. Todos tenemos un vecino puñetero o un trabajador en casa que es facha o comunista. La realidad supera a la ficción. Por eso la gente se ríe porque en un mundo en el que vivimos necesitamos. reírnos y divertirnos y La que se avecina consigue que te olvides por un tiempo de los problemas.
4.- ¿Cuántas satisfacciones le ha dado La que se avecina? Ha comentado que esta serie le ha dado estabilidad económica y personal ¿piensa qué va hacer el día que acabe?
-Me ha dado muchísimas. La que se avecina me ha dado mucha seguridad económica y sicológica. Como actriz saber que durante catorce años te vas a levantar a trabajar durante todos los días a las seis de la mañana para los rodajes es algo que no tiene precio. Somos muy privilegiados tal como están las cosas de complicadas. Además de la satisfacción personal que me da esta serie, he aprendido mucho y he conocido a grandísimos actores.
El día que se acabe esta serie pues seguiré con más producciones porque gracias a Dios el trabajo no me falta. Tengo la suerte que, de momento, el trabajo nunca me ha faltado.
5.- Macarena ha pasado de actriz a productora en Desmadre incluido. Dos papeles completamente opuestos.. ¿cómo ha sido la experiencia de estar detrás de las cámaras?
-A lo largo de mi vida profesional sin darme cuenta he producido algún que otro proyecto. Ayudaba en los casting, trabaje en proyectos no remunerados, invertí en estilismos y de repente un día hablando con Aldo, mi marido, le dije tengo que crear una productora y la verdad es que es que es lo mejor que hice porque ahora el trabajo que hago si me repercute.
No sólo he producido ‘Desmadre incluido’. Hace años produje una película que hice en Sevilla y que aún no se ha estrenado, con Aldo hice otra en República Dominicana. Intento trabajar también fuera de España.
7.- ¿Dónde se siente más cómoda, en papeles de comedia o terror?
-Me siento más cómoda y me gusta más hacer terror porque es lo más dispar, pero los personajes de terror y las tramas son tan alejadas de mi vida diaria que me atraen mucho y me resultan muy atractivas.
8.- Aldo y usted son una de las parejas más originales, divertidas y sostenibles del panorama ¿cuáles son los ingredientes para llevar a cabo esta eco vida?
-Aldo: Lo que hay que hacer tomarte todo con buen humor y ver la vida como si fuera un poema o una película, manteniendo por supuesto los baremos de moralidad y responsabilidad pero no hay que darle demasiada importancia a las cosas porque todo puede acabar mañana o en un segundo. Y pasarte cada día como si fuera el último con buen comportamiento. Vivir feliz en definitiva.
9.- ¿Y el secreto para estar tan unidos y llevar trece años juntos?
-Es muy fácil, admiración hacia el trabajo del otro. Considero que mi marido es la persona más creativa y con la imaginación más desbordante del mundo. Cualquier cosa que Aldo dice, toca o hace me parece fascinante..
Y Aldo considera que Macarena es la mejor actriz del planeta entero con una capacidad artística camaleónica y espectacular. Pero no sólo a nivel artístico, sino personal, social, es una madre increíble. Mi mujer es una fuera de serie, es mi mejor amiga.
10.-En un mundo donde todo va tan deprisa y en una sociedad donde los valores se están perdiendo ¿Qué valores le inculcan al pequeño Dante?
-Dante va a un colegio de pueblo donde hay treinta niños en todo el colegio. Vivimos en el campo y le inculcamos buenos valores. Entre nosotros y el colegio estamos muy contentos en cómo estamos educando a nuestro hijo y sobre todo está creciendo en un lugar donde se ama y respeta a la naturales y a los animales. Dante aprende cada día a normalizar lo extraordinario.
11-No parece que sea una mujer a la que le guste un horario y una rutina. Aldo y Macarena son una pareja más bien nómadas que les gusta viajar, improvisar y estar rodeada de sus grandes amigos y familia ¿cómo es ese periodo de adaptación cuando se pasa de un ambiente a otro?
-Cada vez que bajo a Sevilla intento hacer una parada en Córdoba para comer con mis padres. No hay secreto ni hacemos magia en ese sentido. Pues igual que si fueras a una oficina. Mañana tomo un tren a las cinco de la mañana porque tengo un rodaje que a las pocas horas voy al cole a recoger a mi hijo. Es algo normal de la vida, como cualquier pareja que trabaja y tiene una familia.
12.- Y de repente la vemos con los Casiraghi, grandes amigos de su marido… ¿cómo se desenvuelve Macarena Gómez y Aldo Comas en esos ambientes aristocráticos?
-Pues exactamente igual que cuando vas a ver a tus amigos y familiares. Para nosotros nadie es diferente. Teniendo una buena educación, las personas tenemos la capacidad de adaptarnos y lo mismo que estamos en Londres en los ambientes más punkies o a cualquier evento de trabajo, asistimos a la boda de alta sociedad. Todo se basa en la educación y en saber comportarse donde te inviten.
13.- Hablando de moda y como amante de la misma ¿es de las que sigue las tendencias o se pone lo que le gusta y con lo que se ve bien?
-Fíjate que antes era una persona que no me preocupaba por la moda. Comencé a dársela cuando comencé a ser una actriz conocida y asistir a los photocall, eventos y ahí era consciente que no se podía ir de cualquier manera. Pero tengo que decir que quien me educó y de quien aprendí fue de mi marido que nació sabiendo de moda. Cada vez que me visto siempre le preguntó a Aldo cuál le gusta más o cómo combinó el vestido. No puedo vivir sin su opinión.
14- ¿Cómo es un día a día cuando no hay rodajes en la vida de Macarena Gómez? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
-Me encanta estar en el campo, poner lavadoras. Aunque te parezca una tontería es lo que más me divierte hacer la colada. Leer, estar en el campo, pasear, me encanta ordenar y sobre todo lo que más me gusta es tirar y también regalar.
15.- ¿Qué sueño le gustaría cumplir?
-Me encantaría morirme de viejecita junto a mi marido y viendo crecer a Dante. Como actriz he conseguido grandes logros pero lo que lo que más me gustaría es llegar a mayor trabajando como actriz, amo mi profesión. Es mi gran aspiración hacerme viejita también con papeles en el cine.
16.- ¿Qué proyectos futuros tienes?
-En enero comienzo el rodaje de una película de acción, ‘Hora y veinte’, empezamos otra temporada de ‘La que se avecina’, espero rodar otra de ‘30 monedas’ y estrenar ‘Tabula rasa’, una película en la que al igual ‘desmadre incluido’ también participó en la producción.