David Bisbal acompañado de su espectacular mujer, la modelo venezolana Rosanna Zanetti, no pudo ocultar la emoción del momento al hacer un recorrido por sus veinte años de carrera musical que lo ha llevado a ser uno de los cantante más reconocido del panorama nacional e internacional.
Veinte años no se cumplen todos los días. Dos décadas desde que el artista, natural de Almería, dejará su ciudad para participar en el programa ‘Operación Triunfo’, un concurso que le dio la fama, la popularidad y que lo consagró como uno de los mejores artistas que ha pasado por la Academia y que a día de hoy es uno de los más grandes del panorama musical español e internacional.
“Cumplir un sueño es muy difícil, porque te puedes pasar toda la vida luchando para conseguirlo. Pero cuando ya lo tienes, mantenerlo es aún más difícil”, con estas palabras resumió el almeriense su momento actual, cumpliendo veinte años en la música. Dos décadas que le han dado la gloria, el éxito y ser consagrado uno de los artistas más queridos aclamados del panorama artístico.
Pero llegar hasta aquí no ha sido una suerte. David Bisbal ha sido el ejemplo de la perseverancia y el esfuerzo. Antes de llegar a la Academia de Operación Triunfo, el cantante ya hacía sus pinitos en el mundo de la música y su carrera ya había empezado años atrás. Bisbal recorría los escenarios de España y ferias a través de su propia banda, la orquesta ‘Expresiones’.
Quién le iba a decir a un jovencito Bisbal que iba a dejar su Almería natal para convertirse en un cantante de éxito tras ganar el concurso junto a sus compañeras Rosa y Chenoa. Su peculiar forma de bailar y cantar hacen evidente que el artista despierta admiradores allá donde va desde España, Miami hasta toda América del Sur y lo convierten en la figura de mayor éxito internacional de las surgidas de ese concurso de talentos.
Pues ahora al cumplirse veinte años tras la salida de ese concurso que le dio la gloria y llegó a la cima, Movistar Plus+ ha llevado la vida del artista a un documental ‘Bisbal’, un largometraje cuya premier se estrenó el pasado martes en el Circulo de Bellas Artes de Madrid con un lleno absoluto.
La cinta, es un relato lleno de emoción en la que descubriremos a un Bisbal íntimo y maduro, al músico, al padre, al hijo y al amigo que se oculta tras los focos. Incluso también vemos en este documental algunos de los momentos más complicado que pasó a lo largo de su carrera, incluso su sonada ruptura con la también cantante y compañera de Academia, Chenoa con la que mantuvo un noviazgo de tres años y que finalizó en el 2005 cuando desde Venezuela anunció en rueda de prensa su ruptura con la mallorquina.
Según la web de la plataforma que emite el documental, en tan sólo dos horas el documental ‘Bisbal’ se ha colocado como uno de los contenidos más vistos de Movistar Plus+. Y es que el artista andaluz despierta mucho interés por donde va, y más teniendo en cuenta que Bisbal siempre se ha caracterizado por su discreción a la hora de hablar de su vida privada, como si ha hecho en este documental.
Muchos medios de comunicación resaltaron estos días la ausencia de la cantante mallorquina en el documental que la nombra de manera muy sutil y de puntillas en un romance que duró tres años, tras comenzar su relación durante el concurso de Operación Triunfo. El cantante hace una mínima referencia sin nombrar a Chenoa. Bisbal se refiere a “un cambio mío personal”, como único comentario para explicar su ruptura con la artista mallorquina.
A la premier de ‘Bisbal’ acudió el propio artista acompañado de su mujer, Rosanna Zanetti, el director del documental Alexis Morante, los productores Marijo Larrañaga (Movistar Plus+), Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Dadá Films Entertainment) y José Ramón del Río (Universal Music Spain), Narcis Rebollo (presidente de Universal Music España), además de numerosos amigos como Ana Guerra, María Parrado, Víctor Elías, Arturo Valls y la periodista Nieves Herrero, entre otros muchos amigos del cantante almeriense.
En palabras del propio protagonista, “el documental ‘Bisbal’ tenía que ser el sueño dentro de mi carrera: cómo he tenido que luchar para conseguirlo”. “Jamás he vendido nada de mi vida privada porque mi trabajo es la música”, son algunos de los titulares que nos deja este documental tan atractivo como interesante y que ahora con el nuevo Movistar Plus+ todo el mundo puede disfrutar de ‘Bisbal’ sea del operador que sea.