Norma Duval, que es imagen de la firma desde hace casi dos décadas, se mostró tremendamente feliz y en plena forma. Por ella no pasan los años, es de las mujeres que como los buenos vinos mejora con la edad. Aunque como ha confesado a Panorama España lleva una vida sana, no bebe, no fuma y practica todo el deporte que puede.
A punto de cumplir su primer aniversario de boda con el empresario alemán Mathias Kühn, donde vive a caballo entre Suiza, Madrid, Barcelona y Mallorca, el balance que hace no puede ser más de diez. Y es esta mujer igualmente de diez se encuentra en el mejor momento de su vida
Panorama España pudo conversar con la espectacular modelo quien nos habló del momento actual que vive, de su vida junto a su marido en Suiza, del papel de mamá y abuela y de otros aspectos de su vida personal.
Norma, lleva muchos años ligada a la marca ¿Qué balance hace de todos estos como imagen de la misma?
-La verdad es que Punto Roma son mi familia. El balance no puede ser mejor. Es una firma para mujer que te puedes realizar de muchas maneras y siempre encuentras ropa para cualquier momento del día. Además de ser la imagen de la marca, me visto con la ropa de Punto Roma y es una firma que me gusta mucho porque cada año me sorprende en todo lo que hace. Me vuelve loca y trabajar con esta gran familia es una auténtica maravilla.
-¿Es seguidora de las tendencias o es de las mujeres que compra moda porque se siente bien y guapa?
-La moda es absolutamente necesaria y sinceramente no se puede vivir sin moda y como decía Coco Chanel “la moda es moda porque se pasa de moda” y precisamente por eso cada día nos da la oportunidad de hacernos sentirnos mejor y estrenar algo nuevo. Para saber que estás en el momento mejor hay que renovar el armario cada temporada.
-Vive a caballo entre España y Suiza ¿Cómo es su vida en este maravilloso país?
-Mi vida en Suiza en una verdadera maravilla. Estoy muy tranquila, tengo a mis amigas, hago deporte cada día. Estoy en un lugar mágico, en un pueblito rodeada de campo y plena naturaleza y eso me viene muy bien porque mi vida normalmente es muy ajetreada y cuando estoy allí cargo pilas y me lleno de paz. Pero también me encanta estar en Madrid, Barcelona, Mallorca. En cada lugar estoy feliz.
-Imagino que echará muchísimo de menos a sus hijos y a sus nietos pero ¿Cómo es el papel de Norma Duval de abuela? ¿Los consiente?
- Tengo unos hijos maravillosos y unos nietos estupendos a los que me gustaría pasar más tiempo con ellos. No los veo mucho porque no tengo todo el tiempo que quisiera para ello. Así es que cuando estoy con ellos claro que los consiento, ¡no les voy a reñir! Pero me encanta verlo lo máximo posible, lo que el tiempo me permite.
Mis hijos; Marc, el mayor, ya tiene 39 años, Yelco tiene 37 y Cristian está a punto de cumplir 29. Aunque no creo que tengan muchos hijos si espero al menos que cada uno tenga uno. El único que falta por hacerme de nuevo abuela es el pequeño. Mi nieto Izan tiene cumple 12 años en los próximos meses y Valentina, de mi hijo Yelco, está a punto de cumplir catorce meses y es muy divertida. Con tan sólo dos meses balbuceaba la palabra agua y ahora le da a las teclas del piano.
-¿Qué balance hace de su matrimonio con Mathias Kühn?
-Ahora hace justo un año que nos casamos. Estamos de aniversario y ¡no puedo estar más feliz!
-Ahora también se ha lanzado a otra aventura como diseñadora de calzado ¿Cómo fue esa alianza?
-Es una alianza que he hecho porque me gusta mucho el diseño y los zapatos es algo que no pueden faltar en mi armario sobre todo ahora que me he bajado de los tacones altos. Me he aficionado al tacón más bajo que es mucho más cómo y el alto para ciertas ocasiones.
-¿Le queda tiempo para algo?
-Claro que sí. Todo es cuestión de organizarte y sacas el tiempo. Así es que me queda tiempo para todo. Hay veces que voy demasiado cronometrada pero te diré que me va la marcha y me gusta que el ritmo no pare.
-Por usted no pasa el tiempo. Es de las mujeres que como el buen vino mejora con la edad ¿Qué secreto hay para mantenerse así de estupenda?
-Lo más importante es estar sano y cuidarse. Estar bien con una misma es otro ingrediente o factor a tener en cuenta y ya lo demás nos vamos adaptando porque no cabe duda que todos vamos cumpliendo años pero los llevo muy alegremente y estoy feliz en todos los sentidos. No le puedo pedir más a la vida.