DOLOR

Adiós a Fernando Fernández Tapias

El naviero gallego, esposo de Nuria González nos ha dejado después de varios años con problemas coronarios

Fuente: producción Panorama
Muere Fernando Fernández Tapias.Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

La capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio de La Paz, en Alcobendas (Madrid) hasta donde se han desplazado familiares y amigos para arropar a la familia del empresario gallego

El mundo empresarial está de luto. El naviero gallego y empresario Fernando Fernández Tapias nos ha dejado hoy tras varios años aquejado de diversos problemas de salud. Fernández Tapias, de 84 años estaba casado en terceras nupcias con Nuria González con la que tuvo dos hijos, Iván y Alma y en los últimos meses se había alejado de la escena pública por no encontrarse al cien por cien. 

Fernández Tapias, de origen gallego se afincó en Madrid donde destacó por su impecable, extensa  y brillante carrera empresarial en el sector naviero. Actualmente ocupaba el cargo de vicepresidente primero del Real Madrid y era habitual verlo en el palco disfrutando de su equipo. 

Nuria González. Fuente: Veronica Benjumeda 

Igualmente ocupo cargos de consejeros en numerosas empresas y fue fundador de las empresas navales, Amura S.A, y Roda S.A, Fernández Tapias S.A, entre otras muchas.  En el 2021 el empresario naviero tuvo que someterse en Madrid a una operación delicada pero se recuperó  satisfactoriamente. Pero desde entonces hasta ahora su estado de salud era muy delicado y apenas se dejó ver en acontecimiento sociales ni empresariales. Era Nuria, su viuda la que hacía acto de presencia en los eventos y compromisos a los que el matrimonio era invitado. 

Hoy, a los 84 años de edad Fernández Tapias nos ha dicho adiós dejando huérfano al mundo empresarial, donde era muy querido y admirado. 

Su viuda, Nuria González, con la que había cumplido su vigésimo primer aniversario de boda, y sus dos hijos, Iván y Alma están destrozados pues los tres lo han cuidado hasta el final y le han dado las mejores atenciones. Nuria y Fernando fueron un matrimonio sólido y fuerte y para el empresario su mujer fue un pilar básico y fundamental en los últimos años de su vida.

El naviero se casó con Nuria González en Jerez de la Frontera en el 2002 y este fue su tercer matrimonio. En primeras nupcias se casó con Victoria de la Riva de la que nacieron cuatro hijos Fernando, Borja, Iñigo y Bosco, éste último fallecido en el 2012 en Lanzarote cuando practicaba submarinismo y siempre permaneció en el recuerdo del empresario. De su segundo matrimonio con Juana García Courel, nacieron Alejandra y Juan Carlos a los que se unieron los dos que tuvo con su última esposa. 

A pesar de los treinta años de diferencia que le separaban con su esposa, Fernández Tapias y Nuria González fueron un matrimonio ejemplar y siempre demostraron que lo suyo fue amor verdadero. 

Tras conocer la noticia y tan sólo horas después de su fallecimiento, el Real Madrid envió un comunicado para expresar su tristeza por la muerte del Vicepresidente primero del club y socio desde hace tres décadas. “El Rea Madrid C.F, su Junta Directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero de nuestro club, y muestran sus condolencias a su esposa, Nuria González, a sus hijos, y a sus familiares y seres queridos”.

Fernando Fernández-Tapias fue socio del Real Madrid durante 30 años, dese el 13 de octubre de 1993, y formó parte de todas las Juntas Directivas presididas por Florentino Pérez. Fue vicepresidente de la Junta Directiva desde el 1 de junio de 2009 hasta la actualidad. Siempre mostró su compromiso con la Fundación Real Madrid, de la que fue patrono desde el 18 de julio de 2000 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad. Durante el tiempo en el que Fernando Fernández-Tapias ha sido miembro de la Junta directiva  del Real Madrid, nuestro club ha conseguido 58 títulos, entre ellos seis copas de Europa de fútbol y tres copas de Europa de baloncesto. Fernández-Tapias ha sido un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo. Descanse en Paz”, concluye el comunicado.