La ‘chica dorada’, como así se apoda a Paulina Susana Rubio Dosamantes no pasa por su mejor momento personal. Tras la pérdida de su madre, hace quince meses como consecuencia de una larga enfermedad, la mexicana no ha logrado remontar de tan duro varapalo.
Paulina es la fuerza, la energía, pura adrenalina y desde que perdió a su mamá, la conocida actriz mexicana Susana Dosamantes, la luz en ella se ha apagado. Poco a poco va levantando el vuelo pero es cuestión de tiempo. Teniendo en cuenta la relación y conexión que mantenían madre e hija, es fácil comprender el difícil momento por el que está atravesando la autora de ‘Ni una sola palabra’.
Hace unos días la artista estuvo en Madrid en el programa ‘El musical de tu vida’, presentado por Carlos Sobera con quien hizo un balance de su trayectoria tanto a nivel profesional como personal. La ex de Nicolás Vallejo-Najera, más conocido como Colate, estuvo con las emociones a flor de piel al recordar a su madre, fallecida a consecuencia de un cáncer páncreas hace tan sólo quince meses. Aún con su madre muy presente y de la que no hay un día que no la recuerde, Paulina lloró, río, se reencontró con grandes amigos e hizo un bonito homenaje a su mamá con la que estuvo desde el principio hasta el final de la enfermedad. “Mi mamá murió hace quince meses, se fue súper rápido”, dijo entre lágrimas la cantante mexicana, visiblemente afectada aunque manteniendo el tipo.
Al ser preguntada por el presentador cómo había afrontado esta pérdida y cómo pasaba sus días, manifestó: “”Con los niños, con el público, con la música, con Dios…me siento tremendamente afortunada porque siento que para estar con Dios no necesito ir a ningún sitio. Mis oraciones han sido muy importantes para seguir con la vida”, comentó bastante emocionada sin poder reprimir las lágrimas de sus ojos.
Susana Dosamantes, gran actriz mexicana muy querida por el público mexicano, falleció el 2 de julio de 2022 en el Hospital Mount Sinai de Miami. Desde el mes de febrero de ese mismo año, la estrella mexicana luchaba contra un cáncer de páncreas con el que finalmente no pudo luchar dejando a sus seres queridos sumidos en la más absoluta tristeza.
Aunque para Paulina Rubio su madre siempre va a estar muy presente no deja de ser doloroso su ausencia. “Para mí siempre va a estar viva, y todavía encuentro muy difícil el duelo que vivo”, aseguró muy emocionada en este bonito homenaje que le rindieron a su progenitora.
La cantante que ha viajado desde México hasta Madrid y en una semana comienza su gira por Estados Unidos, quiso agradecer al presentador Carlos Sobera y a todo su equipo el que hubieran contado con ella en un momento tan difícil y complicado de su vida. “No pensé nunca que iba a tener la fuerza de estar aquí… En los últimos seis meses, escribir canciones para ella ha sido muy bonito. Ha sido recordar el aquí y ahora, estar aquí compartiendo algo tan único como la muerte de una madre…”aseguró entre lágrimas.
Emocionantes reencuentros
Durante la visita al programa ‘El musical de tu vida’, Paulina Rubio recibió la visita de grandes amigos, a los que adora y hacía mucho tiempo que no coincidía con ellos. El primero en aparecer en plato fue Mario Vaquerizo de ‘Las Nancys rubias’, momento en el que la artista no podía dar crédito. “Qué bello mi Mario, hermoso, que lo quiero”. Ambos disfrutaron de este emocionante momento donde demostraron la complicidad y el cariño que ambos se profesan. Pero no quedaba la cosa ahí y a Paulina le esperaba otra gran sorpresa. A la emoción del recuerdo de su madre, aún le quedaba otra ración pero en esta ocasión para darle la bienvenida a una persona muy, muy querida por ella. La ‘chica dorada’ fue sorprendida con la aparición de su amigo de la infancia, David Muñoz, que era integrante de otra de las bandas del momento, ‘Parchís’. Paulina formó parte del grupo musical infantil ‘Timbiriche’ y fue en esa época cuando hizo amistad con David Muñoz, ex integrante de ‘Parchís’. Simulando que había un problema técnico en el plato, David apareció en el escenario de ‘El musical’ y dejo a su gran amiga sin palabras y muy emocionada. “Vivíamos a 500 metros y yo me iba a escondidas, cuando teníamos once años, a su casa. Una vez me quede incluso a dormir”, contó entre risas el ex integrante de ‘Parchís’.
Paulina, que no veía a David desde la década de los ochenta, estaba impactada y sorprendida por tan grata sorpresa. “Nosotros no teníamos esa malicia de los managers y nos volvimos amigos de verdad”. Recordó Paulina. “Los grandes queríamos que compitiéramos, pero nosotros disfrutábamos mucho juntos”, añadió David Muñoz, quien se mostró muy cariñoso con la intérprete mexicana.
Dos horas de programa, en el que Paulina Rubio lloró, río y estuvo con la emoción a flor de piel, pero también fue una manera de rendir un bonito y emotivo homenaje a la que fue su progenitora, su luz, su guía. Ahora Susana Dosamantes está más presente que nunca en la vida de Paulina Rubio, es quien le da las fuerzas, las alas para seguir cantando y subirse a los escenarios porque para Paulina su mamá “siempre va a estar viva. Tengo una conexión con ella impresionante, somos compañeras de otras vidas”.