La periodista catalana Susanna Griso suma desde el pasado viernes un nuevo galardón de los muchos que ha recibido a lo largo de toda su carrera profesional. No hay duda que la comunicadora es una periodista de raza y una gran contadora de historias que cada día lleva a los espectadores con su programa ‘Espejo Público’ en Antena 3. Ha pasado por informativos, radio y ahora en el formato de magacine en el que lleva al frente de más de una década
El pasado fin de semana se desplazó desde Madrid hasta la localidad sevillana de Gerena para recoger un nuevo galardón, el premio Manuel Alonso Vicedo, que concede cada año la Dipiutación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, organizadores del acto y que han reconocido la larga y exitosa trayectoria profesional de la periodista Susanna Griso.
No hay duda que la presentadora vive una de las mejores etapas en lo personal y en lo profesional y la vida le sonríe. Tras la separación de su marido, el también periodista Carles Torras, con quien tiene tres hijos en común: Jan, Mireia y Dorcette, Susanna vivió unos meses desolada y triste tras veinte años de feliz matrimonio. Sus hijos, el trabajo y los amigos hicieron que todo fuera más llevadero y poco a poco la periodista fue recuperando la sonrisa y las ganas de volver a enamorarse.
El premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ rinde homenaje al que fuera director de Radio Sevilla- Cadena Ser, ganador de cuatro premios Ondas. Manuel Alonso Vicedo, natural de Gerena, era una persona muy querida tanto en los medios de comunicación como en su pueblo y su fallecimiento tras sufrir un accidente de coche causo un hondo pesar.
A la última galardonada con este prestigioso premio, se una larga lista de grandes comunicadores de nuestro país; Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco y Rosa María Calaf.
Asimismo, entre otros galardonados también figuran Gemma Nierga, María Teresa Campos, Pepa Bueno, Julia Otero, Luis del Olmo, Rosa María Mateo, Pedro Piqueras, Almudena Ariza. Todos han recibido este premio que consta de una escultura del artista Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.
Susnana Griso, muy elegante, optó para esta importante cita por un estilismo muy cómodo y otoñal. Un dos piezas de color beige de H&M compuesto por una americana entallada y unos pantalones de pinzas de corte recto que combino con un top de lentejuelas, joyas en dorado y unos zapatos de tacón color nude.
La presentadora dse Antena 3 estuvo en el acto muy bien acompañada y lo hizo junto a su pareja, Iñigo Afán de Ribera, con el que lleva un discreto y sólido noviazgo. La pareja comenzó su relación el pasado año tras conocerse en el cumpleaños de una amiga común, Sandra García-Sanjuan quien organizó una fiesta en Malta con motivo de su cumpleaños. Desde ese día sus miradas se cruzaron y desde entonces hasta ahora la pareja se ha hecho inseparable, pero manteniendo la discreción y la cautela.
Iñigo fue el primer fan de su novia y desde la primera fila no perdió hilo de todos y cada uno de los momentos del discurso de la comunicadora e incluso, móvil en mano, no dudo en retratar a su chica y guardar este bonito recuerdo en su álbum personal. Siguió muy atento el simpático y emotivo discurso que dio la presentadora e incluso tuvo palabras cariñosas hacia él.
Tras recibir el galardón de manos del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, y el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, la periodista quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los organizadores y a los invitados al acto.
Lo más divertido fue cuando la presentadora contó el comienzo de su historia de amor con el empresario Iñigo Afán de Ribera, un comienzo que no estuvo exento de polémica debido a una confusión. “Lo de los nombres repetidos tiene mucho peligro. A mí me ha pasado con mi chico, que está aquí. Él tiene el mismo nombre que un tío suyo y cuando comenzamos a quedar de repente decían que yo salía con un señor casado, con tres hijos y una vida asentada. Pero yo salía con su sobrino, que también estuvo casado y tiene hijos. Fue algo muy comentado hasta que se dieron cuenta”.
Momento este que provocó las risas de todos los invitados y la de su novio que no pudo ocultar el feliz momento por el pasa junto a la periodista de Antena 3 con la que lleva un discreto noviazgo.
Igualmente Grisso, en su agradecimiento, profundizó en su amor por su profesión y por contar historia “es el motor que impulsa mi trabajo cada día. Los periodistas con las historias que contamos, no sólo nos volvemos más humanos, sino que también nos unen entre nosotros”.
Hizo hincapié en el compromiso que ella y su equipo tienen para contar estas historias de manera cuidadosa y auténtica. “Esta profesión implica mucha responsabilidad. Tenemos la necesidad que el periodismo luche contra la posverdad, que se propaga peligrosamente por las redes sociales”, matizó la conocida presentadora.
Al término del evento y mucho más relajados, la pareja disfrutó en la Hacienda Torreón Nazarí junto a los organizadores de un aperitivo. Susanna e Iñigo se mostraron muy a gusto, dedicándose innumerables muestras de cariño demostrando el momento tan especial que atraviesan los dos. Y es que el corazón de Susnana Griso vuelve a latir con fuerzas gracias a este empresario sevillano quien le ha devuelto la ilusión y las ganas de volver a confiar en el amor.