Las películas de Hollywood siempre han sido un escaparate para la creatividad y la sensibilidad humana, pues durante cada película los actores dan lo mejor de sí para hacer volar la imaginación de los espectadores, dando como resultado extraordinarias y premiadas interpretaciones que hacen florecer inexplicables sensaciones.
Robert De Niro es uno de los actores más chorizados en la industria del cine y por supuesto, toda una leyenda. Pero sus comienzos fueron unos tantos caóticos puesto que la fama no le llego de un día para otro y es por eso que hizo papeles donde tenía que poner mucho el cuerpo y dejar de lado un poco su personalidad tan intelectual.
Robert De Niro en “Toro Salvaje” (1980)
Esta película de Hollywood es donde vemos a la estrella convirtiéndose en el legendario boxeador Jake LaMotta en la popular obra maestra “Toro Salvaje” de Martin Scorsese. Su transformación física fue legendaria, ya que el famoso actor se sometió a un estricto régimen de aumento de más de 27 kilos de peso para interpretar al luchador durante sus años de decadencia.
Anteriormente, Robert De Niro gozaba de un físico excelente, siendo capaz de participar en tres peleas reales de box en Brooklyn. Su compromiso con el papel y su cambio de peso extremo le valieron un merecido Oscar algo que nunca imaginó que llegaría interpretando a un boxeador algo que a él no le gustaba.
Sin dudas que para Hollywood “Toro salvaje” es considerado uno de los mejores filmes de la historia del cine ? y ha sido elegida en varias listas, como, por ejemplo, en la de las 100 mejores películas por el American Film Institute, donde ocupó el número 24 en la selección original de 1998 realizada por 1500 cineastas con ocasión del centenario del cine,? el 4 en la actualizada diez años después (2007) y el primero entre las de deportes.