"La Sirenita" es una película de culto, ya sea porque formó parte de los nostálgicos 90´o porque quizá siempre fue tu princesa favorita. Este fue un año de mucho movimiento para esta película ya que se lanzó su live-action, el cuál recibió múltiples críticas y no todas auspiciosas. Sin embargo nada ha terminado allí, porque Ariel aún nos sigue dando sorpresas y en esta oportunidad de la mano de la Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial, en la actualidad, está funcionando para un centenar de cosas, quizá ha sido la novedad tecnológica del año, pero lo más curioso es que no para de crecer y ofrece desde entretenimiento hasta soluciones médicas, es un motor que genera día a día y que de hecho nos permite ver la vida con otros ojos. Así lo hemos hecho con "La Sirenita".
Antes de continuar con la Inteligencia Artificial, hay que refrescar que la película "La Sirenita" se estrenó en 1989. Es una adaptación del cuento de hadas de Hans Christian Andersen, que narra la historia de Ariel, una princesa sirena que sueña con convertirse en humana y conocer al príncipe Eric.
Para conseguirlo, hace un trato con Úrsula, la bruja del mar, que le da piernas a cambio de su voz. Sin embargo, Úrsula tiene planes malvados para conquistar el reino de Tritón, el padre de Ariel. "La sirenita" es una película que combina el romance, la aventura, la música y la magia, y que ha sido considerada como una de las mejores películas de Disney de todos los tiempos y hoy debido a la Inteligencia Artificial, podemos figurarnos cómo sería si realmente hubiese existido.
Muchos admiradores de la película no se quedaron conformes con la apariencia que mostró su versión en live-action, aludiendo a que la princesa debería haber sido pelirroja. Recordemos que la sirena fue interpretada por la brillante Halle Bailey. Quizá por eso fue que algunos usuarios de la red social "X", recurrieron a la Inteligencia Artificial para dale aspecto humano a la caricatura. Los resultados fueron sorprendentes. ¿Qué piensas al respecto?