El actor cubano William Levy vive una de las etapas más felices de su vida. Al buen momento personal por el que atraviesa, se une el de su carrera profesional. La vida le sonríe y él le sonríe a la vida. Tras hacerse conocido en España y parte del mundo con la serie que dio la vuelta al globo ‘Café con aroma de mujer’ junto a Laura Londoño, ‘Gaviota, en la exitosa serie, el popular actor se convirtió en un fenómeno de masas levantando pasiones allá por donde va. Y es que su papel en esta romántica novela le hizo tener un gran número de seguidoras y hasta un club de fans que cada vez que anda por Europa enloquecen.
Tras la serie que le dio la popularidad, Levy comenzó a filmar ‘Montecristo’ en España y son muchas las temporadas que al cubano le encanta pasar en nuestro país, aquí se siente como en casa y ama España. Junto a su mujer, Elisabeth Gutiérrez y sus dos hijos han formado una bonita familia y siempre que pueden le acompañan a sus compromisos profesionales.
Así, hace unos días William Levy se desplazó hasta la ciudad andaluza de Almería para recibir un homenaje muy especial y lo hizo acompañado de su esposa y sus dos hijos; Christopher Alexander y Kailey Alexandra, emocionados por el recibimiento que le dieron a su esposo y padre en la ciudad andaluza.
El guapo actor cubano recogió el pasado fin de semana el premio de honor concedido por el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y dejo huella, tras hundir sus manos y plasmar su firma en un gran molde de arcilla en el Paseo de la Fama de Almería que quedará para siempre en el recuerdo de una tierra donde fue acogido por un caluroso público que le esperó pacientemente y que se rindió a sus pies.
El actor, sin poder ocultar la emoción, manifestó la felicidad que sentía tras este bonito homenaje que le rindió esta bonita ciudad: “Es la primera vez que dejó mis huellas en un acto de este tipo fuera de Latinoamérica, ya que únicamente he hecho algo similar en 2007 en México”. “Vivir esto en Almería, una ciudad muy hermosa y bonita, con la gente muy cariñosa ha sido una de las experiencias más hermosas que he vivido. Hemos ido al parque natural del Cabo de Gata y ha sido una visita espectacular. He tenido dos días sin mucho tiempo para conocer, pero espero que si Dios quiere, tengamos un tiempo más adelante para venir a filmar”, dijo muy agradecido Levy.
No dejo de agradecer este premio a los organizadores “por haber pensado en mí”. “Pasar por los momentos que pasé en mi vida de niño; tener los sueños que tuve, que me hacían imposibles de lograr…Luego la vida, poco a poco, me fue regalando oportunidades y fui logrando mis sueños y hacerlos realidad”, manifestó el cubano al recoger su prestigioso galardón.
Agradeció a la Diputación de Almería y al director de FICAL, Enrique Iznaola, por recibir este homenaje y “premio tan grande”. “Estoy muy agradecido con ustedes por dejarme ser parte de esto, por invitarme acá a conocer esta tierra tan increíble de la que me llevo un recuerdo muy lindo”. Levy valoró que el Festival tenga un certamen dedicado a las óperas primas, porque “reconocer el talento que empieza es muy importante”. “Crecí en un país en el que afortunadamente aprendí que en la vida hay que darnos las mismas oportunidades, y no los mismos resultados”, manifestó Levy y agregó “Es algo lindo poder premiar a la gente y ver que todos no somos iguales, todos tenemos una forma diferente de llevar a cabo un personaje o una entrega de premios como éstos”.
Igualmente William Levy quiso tener unas emotivas palabras para sus fans a las que también dedicó este galardón: “Agradezco el esfuerzo que hacen día a día. Están siempre presentes y me apoyan todo el tiempo”.
Para su familia, quien soporta sus ausencias y sus partidas para filmar los diferentes rodajes fuera de casa, también quiso dedicar unas hermosas palabras. Entre el público y muy pendiente de él, estaban su esposa y sus dos hijos a los que William se dirigió para lamentar que muchas veces le toca “dejarlos para irse mucho tiempo. Tengo que estar fuera trabajando, y espero que el día de mañana ellos sepan el porqué papi a veces se va y no está presente en casa. Pero es todo por ellos, por todos ustedes. Gracias a Dios. Gracias a todos”, finalizó el actor.
Sobre cuáles eran los papeles dónde se encontraba más cómodo, Levy fue claro y rotundo: “Me gustan más los papeles de antihéroe porque son más divertidos interpretarlos”.
Antes de despedirse de Almería, William Levy lanzó un mensaje a navegantes: “Estoy feliz de estar en esta tierra en la que se respira cine. Me voy a empapar de todo lo bueno que hay en esta provincia y su vinculación con el cine. Ojalá que se dé la oportunidad de rodar en Almería, me encantaría. Tenemos planeado para 2024 una película y dos series en España y nada me haría más feliz que hubiera proyectos para rodarse en esta tierra. Quiero caminar, comer y conocer a la gente de esta tierra”.
Levy, con una amplia trayectoria cinematográfica se forjó en producciones como ‘Cuidado con el ángel’ o ‘La Tempestad’, pero su popularidad se hizo fuerte a través del estreno de la serie ‘Café con Aroma de mujer’ en Netflix que durante meses la colocó entre sus producciones más vistas.
En 2023 ha estrenado ‘Montecristo’, producida por Secuoya y emitida en Movistar +. Ha participado en producciones como ‘El fantasma de mi novia, ‘Addicted’ o ‘Residence Evil, capítulo final’.
‘Café con Aroma de Mujer’, donde Levy encarnó el papel de Sebastián le abrió la puerta al mercado español: “He tenido la suerte y bendición de 20 años de carrera en Latinoamérica, pero en España no había entrado. El reconocimiento ha sido ahora, con 43 años, y ‘Café con aroma de mujer’. No sé lo que pasará en el futuro, pero yo todavía no me creo el éxito español, que me lo tomo con mucha humildad”. ¡Enhorabuena, William!