Encontrar un pueblo o una ciudad mágica donde pasar las vacaciones y descansar no es algo imposible. Es por ello que a continuación te diremos toda la información que necesitas saber sobre un pequeño pueblo escondido en Jalisco que parece sacado de un cuento de hadas.
¿Qué pueblo es?
Se trata del pueblo Quila el Grande, el cual que forma parte del municipio de Tecolotlán que está rodeado de naturaleza y diversas actividades para hacer y alejarse de la ciudad. Este lugar de México se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.
Quila el Grande forma parte de la Sierra de Quila, una área natural protegida situada en los municipios de Tecolotlan, Tenamaxtlán, Ameca y San Martín Hidalgo. Entre sus principales destinos turísticos está el Huehuentón, el cerro mas alto de La Sierra de Quila que resguarda varias cascadas.
Si por el contrario prefieres realizar actividades extremas, te aconsejamos visitar el Rancho Felipe, un lugar ideal dentro de la Sierra de Quila para acampar, practicar deportes extremos, hacer senderismo, andar en bicicleta de montaña y disfrutar de varias actividades divertidas en esta hermosa reserva.
Otro de los atractivos turísticos de Quila el Grande es él árbol de la lira, un ejemplar que sorprende por su simetría casi perfecta que lo vuelve único en su tipo, y que se vuelve el centro de atención de este lugar.