ANTE EL INMINENTE ESTRENO DEL DOCUMENTAL ‘BOSÉ’, EN TELECINCO

Miguel Bosé: “Me he liberado con este documental. el pasado pesaba mucho”

El cantante, afincado en México, hizo un repaso sobre su trayectoria musical y personal junto al presentador Carlos Sobera en el programa ‘El musical de tu vida’.

Fuente: Gentileza Panorama
Miguel Bosé en ‘El musical de tu vida’..Fuente: Gentileza Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Más de una década desaparecido de los medios, aislado del mundo, de todos y de todo, Miguel Bosé se fue de España cansado de la persecución mediática y del acoso al que se veía sometido cada día. La situación le desbordó y se refugió al otro lado del charco. En la ciudad de México se instaló hace once años junto a Diego y Tadeo, dos de los cuatro hijos que tuvo con su ex pareja, Nacho Palau, del que se separó en 2017. Allí es feliz y vive tranquilo, sereno y muy pendiente de sus dos hijos. En México ha encontrado la paz que necesitaba, rodeado de grandes amigos, lleva una vida muy tranquila y ordenada. 

Ahora, Miguel Bosé tras el documental que se estrena la próxima semana en Telecinco, se ha liberado contándolo todo o casi todo. Antes de su estreno visitó el programa ‘El musical de tu vida’ que presenta Carlos Sobera, con quien se sentó e hizo un repaso por los momentos más claves de su vida, tanto personal como profesional. Un programa muy especial donde el cantante se sintió muy cómodo, emocionado y feliz recordando los años más claves de su vida.  Una vida intensa en la que “nunca me aburrí. Era hijo de un torero y una artista y  crecí en un mundo con mucha intensidad pero al mismo tiempo no era una vida fácil”, recordó el artista.  

Su fama ya venía en el ADN y pronto se convirtió en un personaje desde la cuna. Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la italiana Lucia Bose, fue el primer vástago del matrimonio y vivió los años más duros de la dictadura, un hecho este que le marcó. Bosé estuvo rodeado desde niño de la flor y la nata de la sociedad de la época, Luchino Visconti, fue su padrino de bautismo, Salvador Dalí, Ernest Heminwey, Pablo Picasso, era habitual verlos por la casa de los Dominguín Bosé, “estaba acostumbrado y me eran familiares”, recordó un Miguel Bosé al hacer un recorrido por esos años. 

Miguel Bosé en ‘El musical de tu vida’. Fuente: Gentileza Panorama

Su amor por la música saltó en los años setenta cuando un grupo de amigos deciden formar una banda de música en Somosaguas, la urbanización en la que vivían los Dominguín y en la que pasaban muchas horas sin la compañía de unos padres que, por sus compromisos profesionales se ausentaban del hogar familiar. “Desde bien pequeño me llamo la atención el mundo de la música y con mis amigos formé una banda de música que llamamos ‘Somovisión’. El cantante se emocionó al ver las imágenes que “no sabían que existían”. 

Explicó que durante esa época, la de los ochenta, él no podía ni salir a la calle, vivir el fenómeno fan fue algo increíble. En los ochenta no sólo se convierte en un ídolo nacional, sino que también cruza fronteras. El artista era un auténtico fenómeno de masas: “No podía salir a la calle en aquella época, me descuartizaban, me arrancaban la ropa, me tiraban de las orejas, de lo que fuera”, confesó Bosé.   

Durante el programa la estrella de todas las décadas  recibió la visita de su hermana Lucia Dominguín, momento en el que Bosé  no pudo contener la emoción. Con sus hermanas mantiene una relación muy especial y con Lucía demostró que la familia está por encima de todo. Ambos hermanos se despidieron con un gran abrazo y un beso, demostrando lo mucho que se quieren y el aprecio que se tienen. 

Miguel Bosé en ‘El musical de tu vida’. Fuente: Gentileza Panorama

Otra de las personas que ocupó una buena parte del programa fue la ‘Tata’ Reme, una persona muy importante para él y sus hermanas, fue el  gran pilar: “Reme era la que ejercía de padre, madre, tutora, cocinera, educadora. Mis padres tenían una vida social internacional muy fuerte y ella era quien se quedaba a nuestro cargo”.  Reme, que fue la persona que educó a los tres hermanos Dominguín Bosé: “te enseñaba a no juzgar, Públicamente me enseño que no se debía de juzgar”. “Nunca cobro porque en aquella época, la mentalidad en España era otra. Era una mujer muy creyente y muy devota del Cristo de Medinaceli  y entendió que la misión en su vida era cuidar de nosotros. Dios le había puesto en la tierra para cuidar de nosotros”. “Tenía un humor negro, tenía bromas pesadas pero nos reíamos mucho con ella. Era muy severa, no te dejaba pasar ni una. Para que un niño responda hacen falta  dos cosas, amor y autoridad, y eso lo teníamos con la tata”, 

Durante el musical,  le dedicaron una de las actuaciones a la figura de ‘la tata’, la mujer que se ocupó de los Dominguín Bosé, momento este que no pudo evitar emocionarse al recordar a la persona más buena que los cuido sin nada a cambio. Y es que fue alguien muy especial e importante para ellos y que nunca olvidarán. “Una mujer que ya no existe”, sentenció Bosé. “Remedios fue la clave de todo lo que somos porque era la única que tenía cabeza en la familia. Era gente muy caprichosa (por sus padres). Podíamos haber crecido de cualquier manera pero ella nos educó”, dijo muy emocionado. 

Miguel Bosé en ‘El musical de tu vida’. Fuente: Gentileza Panorama

Muy emotivo fue también cuando en el plato apareció el futbolista Manolo Sanchís, exbutbolista del Real Madrid y gran amigo de Bosé. “¿Cómo estás querido capitán”, preguntó el cantante al deportista fundiéndose en un cariñoso abrazo. El exfutbolista reconoció ser muy fan de Bosé: “Antes de conocerle personalmente, ya le seguía por toda España con mi mujer, que también era una fan absoluta”. 

Antes de despedirse del futbolista, Miguel agradeció la visita y la sorpresa por parte del programa: “Ha sido la más grata, la más agradable, la más de corazón, la de poder verle a él porque es muy difícil que coincidamos”. 

Durante su intervención en ‘El Musical de tu vida’, el artista sorprendió cuando narró su afición al submarinismo: “He llegado a sumergirme hasta 70 metros” y al ser preguntado si no le daba miedo bajar tanta profundidad, fue rotundo: “Me dan más miedo los que están por arriba, (refiriéndose al humano), que los que están abajo”.

Miguel Bosé en ‘El musical de tu vida’. Fuente: Gentileza Panorama

Actor, cantante, escritor, aún le queda mucho por hacer: “He entregado todo en Bosé. Hay proyectos nuevos que van a aparecer. Voy a crear y a florecer la parte más bonita de mi vida”. “Pero con este documental  me he liberado mucho porque el pasado ocupa mucho”. “Hay un futuro nuevo con muchas cosas y proyectos”.

Ya está inmerso en nuevos y fascinantes proyectos. El 2024 viene cargado de buenas noticias; veremos un musical teatral, un disco y una gira que le llevará por todo el territorio nacional. Una noticia que la adelantó en la rueda de prensa que ofreció la pasada semana durante la presentación del Biopic que estrenará la próxima semana Mediaset España. 

Antes de abandonar el plato de ‘El musical de tu vida’, Bosé confesó que no se arrepentía de nada de lo que ha hecho en su vida artística, y que fue brevemente repasada: “’Papito’ fue el culmen, porque se unió la gente que accede a cantar conmigo y la que había crecido con mi música”. “Juanes o Shakira eran artistas que acababan de salir, o Alaska que era compañera de toda la vida”, recordó un cantante emocionado.

Miguel Bosé en ‘El musical de tu vida’. Fuente: Gentileza Panorama