Faltan pocos días para que comience un nuevo año y el 2023 ha sido inmejorable en lo personal y profesional para la presidenta de Inditex. A los buenos resultados de su empresa, se une que su vida personal pasa por un momento inmejorable. La hija del que fuera presidente del gigante Inditex se ha convertido en mamá del segundo hijo en común con el empresario Carlos Torretta, un niño que nació en La Coruña como sus dos hermanos y al que han llamado Manuel.
Este bebé viene a colmar de felicidad y amor a la familia Torretta-Ortega que ya se ha convertido en numerosa con el nacimiento de del pequeño. Matilda y el recién nacido se convierten en los hermanos menores de Amancio, fruto de la unión de Marta Ortega con el jinete asturiano Sergio Álvarez.
La heredera del grupo Inditex, es una mujer discreta y siempre cuida mucho sus apariciones y es inmensamente celosa de su vida privada. Durante todo el embarazo ha estado muy activa y cumpliendo con sus compromisos profesionales y familiares. Aunque tiene ayuda en casa estos meses han sido muy especiales para ella porque ha vivido este embarazo de una manera muy diferente. Ha estado presente en varios compromisos laborales como el que tuvo en Nueva York cuando presentó el lanzamiento de la colección cápsula Steven Meisel Nueva York para Zara, una selección limitada de prendas diseñadas colaboración con el fotógrafo neoyorkino Steven Meisel.
Tras casi dos años al frente de la compañía, los resultados no pueden ser mejores. Son pocas las ocasiones en las que hemos podido escuchar a Marta Ortega pero el pasado mes de julio durante la Junta General de Accionistas se dirigió a ellos como presidenta con un mensaje claro y para hacer balance de este desafío del que está cosechando grandes éxitos. “Los datos son el resultado de la increíble labor que día a día llevan a cabo nuestros equipos, cada una de las personas que forman parte de esta compañía. Su esfuerzo, el cariño que ponen en su trabajo, su enorme inquietud, su valentía, su compromiso, son la única razón que hace esto posible”, dijo el pasado mes de julio Ortega a sus accionistas.
“Durante estos meses nos hemos enfrentado a numerosos retos y desafíos, algunos totalmente imprevisibles, que se han superado gracias a lo que nosotros llamamos la magia de Inditex. Para mí, Inditex es eso, magia. Magia para superar retos, magia para enfrentarse a las dificultades y salir fortalecido de ellas, pero sobre todo magia para hacerlo y pensar que nunca es suficiente, que siempre podemos hacerlo mucho mejor. Esta magia es el trabajo en equipo y nuestros valores, fuertemente marcados por la autoexigencia. Nadie nos garantiza el futuro y eso debemos tenerlo siempre presente. Estos valores nos permiten ser pequeños como familia y grandes como proyecto, celebrar los éxitos como de todos y sentir los errores como de uno mismo”, dijo Ortega como primera etapa como presidenta del consejo.
Una felicidad plena que ahora viene a sumar el nacimiento del pequeño Manuel, que ha convertido a la familia Torreta Ortega en una familia de cinco. A su papel de mamá tiene que sumar el de excelente empresaria, pues los resultados del grupo Inditex han crecido con respecto al año anterior. Desde que tomó el mando de la presidencia, Marta Ortega no ha parado de cosechar éxitos. Ortega que pasó por todos los departamentos del grupo hasta llegar hasta la presidencia del consejo, sabe y conoce perfectamente todas las secciones de este holding empresarial. Su padre, Amancio Ortega debe estar muy orgulloso de ella, pues Marta es una chica sobradamente preparada en un puesto que requiere mucha disciplina y responsabilidad.