Sahmaran es una producción turca que lanzó recientemente Netflix y sorpresivamente se ubicó rápidamente entre lo más visto en diferentes países. La serie protagonizada por Burak Deniz y Serenay Sarikaya está adaptada en una leyenda sobre una serpiente. Desde que se estrenó en enero, la historia no para de cosechar elogios.
La palabra Sahmaran es de origen persa y signfica ‘Shah’ (Rey) y ‘Maran’ (Serpiente). Entonces se la traduce al castellano como la reina de las serpientes. Es una leyenda que es muy conocida en Turquía y cuenta la historia de un personaje que es mitad mujer y mitad serpiente. Su hábitat natural era un jardín subterráneo. Esta producción cuenta como personajes principales dos grandes actores como Burak Deniz y Serenay Sarikaya.
La serie es dirigida por Umur Turagay y escrita por Pinar Bulut y reúne todos los elementos de fantasía que una historia puede tener. Serenay Sarikaya interpreta el papel de Sashu y está acompañada por grandes actores como Burak Deniz, Mustafa Ugurlu y Mahir Gunsiray y Mert Ramazan Demir. Tras el éxito de la Sahmaran están pensando en una segunda temporada.
¿Qué cuenta la leyenda?
La leyenda de Sahmaran cuenta la historia que se pierde en el medio del bosque y se refugia en un pequeño hueco donde logra atravesar hasta un jardín subterráneo. Allí se encuentra con un lugar lleno de serpientes donde hay una especial llamada Sahmaran. El hombre de nombre Camsap se quedó enamorada de ella, pero un día decide salir a visitar a su familia con la condición que no cuenta nada sobre su existencia.
El rey cae enfermo y los médicos de la época le confiesan que la única manera de sobrevivir es consumir carne de Sahmaran. No sabían donde encontrarla, pero sí que un hombre había tenido contacto con ella y al mojarlo su piel se transformaría en serpiente. Al final Camsap es descubierto y confiesa donde se encuentra. Cuenta la leyenda que quien comió su cola sobrevivió y quien consumió su cabeza murió. A partir de ahí Camsap vivió atormentado por la muerte de su mujer hasta el final de sus días.