Los Premios Goya son los galardones donde se destacan lo mejor del año de la industria cinematográfica. En esta edición, la número 37, se dará algo particular por primera vez en la gala que dos pares de hermanos están nominados en diferentes rubros. Uno de ellos son muy conocidos como Penélope Cruz y su hermano Eduardo.
Penélope Cruz está nominada en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo ‘En los márgenes’ y su hermano Eduardo figura como candidato a Mejor canción original por la misma película. Pero este año se dio la particularidad que otra pareja de hermanos también pueden llevarse el máximo premio del cine español.
Estamos hablando de Laia Costa y su hermana Noemí. La actriz se convirtió en una de las actrices más destacadas del año pasado y es una de las favoritas en el rubro Mejor actriz por su labor en ‘Cinco lobitos’. Mientras que su Noemí no cuenta con la fama de Laia, pero también tiene una nominación por la dirección de arte en ‘Los renglones torcidos de Dios’.
Otros casos de hermanos nominados
No es la primera vez que en los Premios Goya una dupla de hermanos haya sido nominadas. En la historia de la premiación hubo muchos más casos. Javier y Carlos Bardem fueron protagonistas en varias ceremonias. Carlos lo ganó en dos ocasiones por su trabajo en ‘Celda 211’ y luego por la película mexicana ‘La zona’. Mientras que Javier lo obtuvo en seis oportunidades (Días contados, Boca a boca, Los lunes al sol, Mar adentro, Biutiful y El buen patrón).
También podemos nombrar a los hermanos Emilio, Julia e Irene Gutiérrez. El primero se quedó con el galardón en dos ocasiones (La comunidad y El cielo abierto), Julia con uno solo (You’re the One) e Irene fue nominada por ‘La casa de Bernarda Alba’. Otros casos conocidos son los de Ernesto y Malena Alterio, Rosario y Lolita Flores y Álvaro y Ángela Cervantes.