SERIES

Así quedó el pueblo turco donde se grabó ‘Sahmaran’ tras el terremoto

La serie de Netflix se realizó en Adana, una zona muy castigada por la catástrofe

Fuente: producción Panorama.
Sahmaran es una de las series existosas de Netflix..Fuente: producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

‘Sahmaran’ es una de las series de Netflix que se estrenó hace poco y rápidamente se ubicó entre los primeros lugares entre lo más visto de la plataforma. La producción es de origen turco y las grabaciones se realizaron en un pueblo pequeño de Turquía llamado Adana. Este lugar fue una de las zonas más perjudicadas por el terremoto que azotó al país otomano y quedó en ruinas.

La serie es protagonizada por Burak Deniz y Serenay Serikaya y Adana fue una de las principales ciudades donde se ubicaron las locaciones. Se encuentra en el sur de Turquía y fue una de las regiones cercanas al epicentro del terremoto que destruyó varias viviendas y causó varios muertos. Varios actores de ‘Sahmaran’ lamentaron los destrozos que dejó en el lugar.

Adana se encuentra sobre el río Seyhan a 35 kilómetros del mar Mediterráneo y su población es de 2 millones de turcos que sufrieron los destrozos del terremoto. Varias partes que muestra la serie ‘Sahmaran’ fueron afectadas y muchas de las calles quedaron destruidas. Uno de los lugares con mayores roturas fue la Universidad Cukurova donde Burak Deniz y Serenay Serikaya protagonizaban las clases.

Varios edificios de Adana quedaron destruidos. Fuente: twitter @Horacio_Staines.

Las bellezas de Adana

Tanto Burak Deniz como Serenay Serikaya se encargaron de resaltar las bellezas de las locaciones y quedaron maravillados con la ciudad de Adana. La mayoría de las zonas del pueblo quedaron destruidas y se comenzará con la reconstrucción de unas las locaciones más importantes de la serie ‘Sahmaran’ de Netflix.

Gran parte de las locaciones de Sahmaran se realizaron en Adana. Fuente: twitter @bizadanaliyik.

Varias personalidades artísticas de Turquía se pusieron al frente de la donación para las víctimas del terremoto. Sus redes sociales se llenaron de pedidos de ayuda y no solo Burak Deniz y Serenay Serikaya fueron parte de esta cruzada, sino actores de la talla de Demez Ozdemir, Can Yaman, Kerem Bürsin y Hande Ercel.