‘Sahmaran’ es una de las series de Netflix que se estrenó hace poco y rápidamente se ubicó entre los primeros lugares entre lo más visto de la plataforma. La producción es de origen turco y las grabaciones se realizaron en un pueblo pequeño de Turquía llamado Adana. Este lugar fue una de las zonas más perjudicadas por el terremoto que azotó al país otomano y quedó en ruinas.
La serie es protagonizada por Burak Deniz y Serenay Serikaya y Adana fue una de las principales ciudades donde se ubicaron las locaciones. Se encuentra en el sur de Turquía y fue una de las regiones cercanas al epicentro del terremoto que destruyó varias viviendas y causó varios muertos. Varios actores de ‘Sahmaran’ lamentaron los destrozos que dejó en el lugar.
Adana se encuentra sobre el río Seyhan a 35 kilómetros del mar Mediterráneo y su población es de 2 millones de turcos que sufrieron los destrozos del terremoto. Varias partes que muestra la serie ‘Sahmaran’ fueron afectadas y muchas de las calles quedaron destruidas. Uno de los lugares con mayores roturas fue la Universidad Cukurova donde Burak Deniz y Serenay Serikaya protagonizaban las clases.
Las bellezas de Adana
Tanto Burak Deniz como Serenay Serikaya se encargaron de resaltar las bellezas de las locaciones y quedaron maravillados con la ciudad de Adana. La mayoría de las zonas del pueblo quedaron destruidas y se comenzará con la reconstrucción de unas las locaciones más importantes de la serie ‘Sahmaran’ de Netflix.
Varias personalidades artísticas de Turquía se pusieron al frente de la donación para las víctimas del terremoto. Sus redes sociales se llenaron de pedidos de ayuda y no solo Burak Deniz y Serenay Serikaya fueron parte de esta cruzada, sino actores de la talla de Demez Ozdemir, Can Yaman, Kerem Bürsin y Hande Ercel.