Can Yaman es desde hace muchos años el actor más reconocido de Turquía. El protagonista de Pájaro Soñador dejó atrás su tierra natal para probar suerte en Italia. Allí se instaló y dio un vuelco en su carrera profesional al ser la figura de una serie completamente hablada en italiano como ‘Viola come il mare’. La producción fue un éxito, ya está confirmada la segunda temporada.
El actor turco no pudo estar ajeno a lo sucedido en los terremotos que azotaron a su país y Siria. Apenas Can Yaman tomó conocimiento, se puso a disposición y fue una de las personalidades de Turquía que se dedicó a recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto. La asociación del músico Haluk Levent fue la elegida para concentrar todo el dinero recaudado.
Can Yaman aportó más de 74 mil euros con su propia fundación denominada ‘Can Yaman for children’. El actor es uno de los más populares en Instagram con más de 10 millones de seguidores. De su propio bolsillo dio 250 mil liras turcas y por parte de su organización benéfica sumó 550 mil más. Pero no fue el único del ambiente de la actuación que ayudó a las víctimas del terremoto.
Otros actores que ayudaron
Murat Boz, protagonista de la serie ‘Mi otra yo’ por Netflix, también fue uno de los actores que más aportó para los damnificados del terremoto en Turquía. Con una donación de 500 mil liras turcas, el actor fue uno de los que desembolsó más plata. Otras artistas como Bergüzar Korel y Halit Ergenc, protagonista de ‘Las mil y una noches’ donaron 400 mil liras turcas.
Otros actores turcos que ayudaron a las víctimas del terremoto de Turquía fueron Aras Bulut Iynemli, de El sultán, y Kerem Bürsin, de Love is in the air, con 200 mil liras turcas cada uno. El protagonista de Nuestra Historia, Burak Deniz, aportó 150 mil.