ALF fue una de las series de televisión más exitosas de la década del ’80. La historia del extraterrestre que por un desperfecto de su nave termina en un garaje de una familia tradicional de Estados Unidos. Sus actores ganaron popularidad durante los cuatro años que duró la serie, pero no todos terminaron de la mejor forma tras la finalización.
Uno de los personajes más queridos fue el de Willie Tanner, interpretado por Max Wright. El padre de familia, que en varias ocasiones debió lidiar con su familia para defender a ALF. Tras la finalización de la serie, el actor fue diagnosticado con un cáncer linfático muchos años después, en 1995. A partir de ahí comenzó un calvario que terminó con su fallecimiento en el 2019.
Pero la historia de Max Wright tras su protagónico en ALF fue de mal en peor. En el 2002 el actor fue detenido por conducir a alta velocidad con altos grados de alcohol en su sangre. Pero no fue único mal paso en su vida porque años más tarde se convirtió en un consumidor de drogas duras como el crack.
El duro momento de Max Wright
ALF fue una serie de televisión que se emitió en cadena NBC desde septiembre de 1986 hasta marzo de 1990. La participación de Max Wright es uno de los más recordados por los seguidores de la serie. Pero la vida del actor después de esta comedia fue totalmente distinta. En el 2012, el diario National Esquire destapó la triste realidad de Willie Tanner en la ficción.
El periódico encontró a Max Wright consumiendo crack, una de las drogas más adictivas del mundo. Luego también protagonizó una película para adultos en muy mal estado. Finalmente, fue internado en un hogar para actores mayores en situación de vulnerabilidad llamado ‘The Actors Fund Home’. Allí falleció a los 75 años, uno de los artistas que participó del éxito de ALF.