Shakira es sin duda alguna la estrella del momento. No solo por sus canciones relacionadas directamente con su vida sentimental, sino porque no tiene problema alguno en lanzar controvertidas frases y letras en todo momento. Pareciera que le han sacado por completo el filtro y dice y hace absolutamente lo que se le antoja.
Recientemente se publicó la entrevista realizada para los medios mexicanos, puntualmente al periodista Enrique Acevedo con quien se abrió del todo y dijo muchas frases que podrían ser perfectamente tapa de todas las revistas. Shakira ya no le teme a nada ni nadie y se nota que ha salido más que fortalecida de esta separación que en vez de darle dolor, le ha dado fuerzas.
Con toda la honestidad y confianza del mundo, Shakira ha dado detalles de sus más profundos sentimientos y de todo el proceso que ha significado para ella toda esta separación con exagerada participación de los medios y de la opinión pública. Algunas de las frases más destacadas donde se puede ver el sentir de la colombiana han sido: “No todos los sueños se cumplen, pero la vida se encarga de compensarte”.
“Esa fábula de que una mujer necesita un hombre”. “He sido muy dependiente emocionalmente de los hombres”. “He sido una enamorada del amor”.
En cuanto a su costado más combativo dejó algunas frases que denotan su rabia pero a la vez su fortaleza: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras, y estoy completamente de acuerdo”. “Estoy lista para el siguiente round, para que la vida me diga qué más hay”. “Mis canciones son mi mejor terapia, son mejores que una visita al psicólogo. Fue un momento de honestidad brutal”. Más sincera y transparente no pudo haber sido esta Shakira intratable que no le teme a nada.