CELEBRIDADES

Muere Paco Rabanne, un ícono de la moda

El diseñador español falleció a los 88 años en Porstall, Francia

Fuente: @parismatch.
Paco Rabanne..Fuente: @parismatch.
Escrito en TENDENCIAS el

A los 88 años falleció Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne. El diseñador de modas español residía en la localidad francesa de Porstall y la noticia fue confirmada por medios locales. No solo es conocido por sus creaciones textiles, sino también por su línea de perfumes. Nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad de Pasajes, en San Sebastián.

Su amor por la moda empezó por parte de su madre, que fue costurera del diseñador Balenciaga. Mientras que su padre fue un general fusilado por las tropas de Franco durante la Guerra Civil. Por esa razón su familia debió exiliarse en Francia. Paco Rabanne estudio arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Sus primeros trabajos fueron publicados en la revista Women’s Wear Daily en 1959 bajo el nombre de Franck Rabanne. Así su carrera fue en ascenso con diseños exclusivos de bolsos para Roger Model y de calzado para Charles Jourdan. “No todo el mundo puede ser una estrella. Hay que saber ser inteligente. Lo principal es hablar de uno mismo, diferenciarse de los demás. Nunca copie”, comentó en una reunión con estudiantes en el 2010.

Paco Rabanne junto a uno de sus diseños de moda. Fuente: instagram @silviodeisaba.

Un modisto con diseños excéntricos

Paco Rabanne fue conocido en el mundo de la moda por diseños bastante excéntricos para la época. También fundó una de las marcas de perfumes más reconocidas en el mundo. En la década del 70’ se hizo popular por sus conjuntos metálicos, influenciado por su gusto por lo paranormal. Desde 1987 la Casa Rabanne está en manos de la compañía multinacional Puig.

Paco Rabanne fue uno de los diseñadores de modas más famosos del mundo. Fuente: instagram @silviodeisaba.

Desde la página oficial de la Casa Paco Rabanne le rindieron un homenaje. “Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, decía el comunicado. Se fue uno de los últimos diseñadores de moda que marcaron historia.