La telenovela turca Pájaro Soñador resultó la historia que lanzó a la fama a Can Yaman y Demet Ozdemir. No solo fue un éxito en su país, sino que también en diferentes partes del globo. Aunque la producción fue emitida en el 2018 en Turquía, sigue hasta el día de hoy dando vueltas por el mundo. Por eso te contaremos algunos secretos del rodaje que son desconocidos.
Gran parte de las locaciones de Pájaro Soñador se desarrollaron en Estambul y algunas escenas especial tuvieron como lugar elegido el Bósforo y el bazar de las especias. Le gustó tanto a Demet Ozdemir que decidió casarse a las orillas del Bósforo el año pasado con el cantante Oghuzan Koc. La telenovela contó con más de 6 meses de producción, por la cual pasaron más de 200 personas, entre actores, técnicos, asistentes y productores.
Las locaciones para Pájaro Soñador fueron escenarios distintos y se utilizaron más de 20. Desde la oficina de un periódico donde se montó la famosa agencia de publicidad donde Can Yaman era uno de los dueños hasta una casa de campo bien alejada de la ciudad. Aunque duró una sola temporada con 51 capítulos, es una de las producciones más exitosa en los últimos años.
Aprendieron un baile tradicional
Los productores de Pájaro Soñador o también conocida como ‘Erkenci Kus’ exigieron a los actores hablar en el idioma de turco antiguo para darle mayor veracidad a la historia. También los protagonistas como Can Yaman y Demet Ozdemir tuvieron que aprender a un baile tradicional llamado ‘Hora’.
También las canciones que aparecieron en la telenovela incluyeron las más tradicionales de Turquía. La mayoría de ellas fueron muy populares entre la década del ’70 y ’80. Las escenas de Pájaro Soñador fueron filmadas varias veces para buscar la más realista posible. Este éxito turco aún se sigue emitiendo por el mundo.