En la historia del cine, son muchos los actores y actrices que han rechazado un papel por el que se arrepienten toda la vida. No es distinto en el caso de Michelle Pfeiffer, una de las actrices más reconocidas de la década del 90 y 2000, que tuvo la oportunidad de estar en una de las cintas más exitosas, recordadas e incluso homenajeadas y lo rechazó.
Lo curioso, es que esta película que Michelle Pfeiffer rechazó le valió a su reemplazo un premio Oscar por su actuación. Claramente, no se sabe si la actriz que supo hacer de Gatúbela lo hubiese ganado de haber actuado ella, pero hubiese tenido grandes posibilidades de lograrlo gracias a su talento y a lo que fue El Silencio de los Corderos, que puede verse en Amazon Prime Video.
Para quienes no recuerdan o no han visto esta película, Michelle Pfeiffer pudo haber tenido el papel de Clarice Sterling, una joven agente del FBI que debe investigar a un asesino serial que mata adolescentes, a las que prepara con mucho detalle y luego les arranca la piel. Para esto, debe visitar en una cárcel de máxima seguridad a Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista y asesino con una inteligencia superior a la normal.
El papel que rechazó Michelle Pfeiffer, por considerarlo demasiado oscuro, finalmente quedó en manos de Jodie Foster, cuya actuación le dio un premio Oscar y ser recordada por siempre por su rol de agente del FBI, que debió lidiar con uno de los asesinos más recordados del cine, interpretado por el sensacional Anthony Hopkins.
De hecho, el actor también ganó el Oscar a mejor actor, el director Jonathan Demme lo hizo en su categoría y ganó dos más, entre ellos a mejor película. Por si fuera poco, la cinta fue elegida para ser preservada para toda la historia. No hay dudas de que Michelle Pfeiffer tiene razones para arrepentirse de su decisión.