Shakira es sin duda alguna el personaje del momento. Desde que comenzó su controvertida separación con Piqué todo el mundo ha estado al tanto de todos los detalles de uno de los culebrones más grandes en la historia de los medios. Canciones, reproches, indirectas muy directas, todo ha sido parte de una guerra sin cuartel que demuestran lo famosa y popular que es esta artista.
Pero no toda la vida supo que sería la gran cantante que ha llegado a ser. Es sabido que ella cuenta con una mente privilegiada y que es una mujer más que inteligente. Prueba de ella es como desde pequeña demostró un gran interés por todo tipo de estudios. El arte no fue siempre su propiedad y los libros supieron ser su primer gran amor.
Se ha filtrado una entrevista retro del año 1991 donde una joven Shakira cuenta a una entrevistadora colombiana cuáles eran sus grandes intereses en ese tiempo. Allí se podía ver a una muchacha muy interesante contando sus gustos por los estudios. "Me atrae mucho el estudio de la mente, la psicología, también me gustan mucho las ciencias humanísticas (filosofía, historia del arte) y los idiomas, porque son un puente para entrar a otro tipo de mercado".
De todos modos confiesa que las matemáticas nunca fueron su fuerte. "Con los números no es que sea un as, la verdad es que me dan bastante dolor de cabeza" dando a entender que se lleva mucho mejor con las letras que con los números.
Volviendo al presente, ella aún es una apasionada de las letras y en la pandemia realizó un complejo curso de filosofía antigua. "Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua" comentaba en su momento Shakira al periodismo. Su genialidad sobrepasa el arte y también se traslada a las ciencias y los estudios.