Emilie de Ravin fue una de las tantas protagonistas que tuvo Lost (Perdidos) a fines de la década del 2000. En la serie ella interpretaba a Claire, una joven que se encontraba embarazada en el momento en que el avión en el que ella, y los demás pasajeros, viajaban, se estrellaba en una isla misteriosa.
A lo largo de las seis temporadas que tuvo Lost (puede verse en Disney Plus o Star Plus), el papel de Emilie de Ravin fue tomando cada vez más importancia, al punto de convertirse en una de las actrices más reconocidas por su participación en una de las primeras series que creó un nivel global de fanatismo, muy parecido al que provocó Game of Thrones algunos años después.
Hoy, Emilie de Ravin tiene 41 años y dos hijos. Una vez que Lost finalizó en el 2010 realizó algunos trabajos pocos conocidos, hasta que recayó en Once Upon a Time (Érase una vez), la serie protagonizada por Jennifer Morrison en donde se planteaba un universo alternativo en el que vivían todos personajes de cuentos de hadas, aunque ninguno recordaba que lo era.
En esta serie, Emilie de Ravin apareció en un total de 93 episodios y su personaje era el de Bella, por la Bella Durmiente. Igual que en Lost, el rol de la actriz comenzó como el de una joven frágil para ir transformándose en una persona con mucha más fuerza interior y cada vez más importante para la trama.
Esta serie, junto a Lost, han sido los dos trabajos más importantes de Emilie de Ravin. A partir del final de Once Upon a Time, la actriz nacida en Australia tuvo algunos papeles menores y en el 2022 pasó a formar parte de una nueva serie llamada True Colors. En el medio ella ha seguido disfrutando de su familia, con la que se suele mostrar en las redes sociales.