Ariana Richards tenía solamente 14 años cuando apareció en Jurassic Park, la icónica película sobre un parque cuya principal atracción eran dinosaurios vivos. Si bien, luego de la famosa cinta de Steven Spielberg, no han sido muchos los trabajos que hizo en el cine o en la televisión, todo el mundo aún la recuerda.
Jurassic Park (se puede ver en Netflix y Amazon Prime Video) dio lugar a una saga de tres películas y dos décadas después, con Chris Pratt encabezando el elenco se vio continuada con Jurassic World. De hecho, la última cinta estrenada en el 2022 reunió a los principales actores de ambas sagas. Lamentablemente, Ariana Richards no pudo estar en esta última, ya que se consideró que eran demasiados actores de la cinta original. ¿Pero, qué ha sido de ella mientras tanto?
Luego de filmar Jurassic Park, Ariana Richards tuvo algunas apariciones en películas hechas para la televisión o en series, aunque ninguna de éxito. Sin embargo, ya en su adolescencia ella tenía otra pasión: la pintura. De hecho, el mítico Steven Spielberg, director de Jurassic Park, posee una pintura de ella hecha durante la filmación de la película hecha en 1993.
Ante la falta de papeles y una pasión por la pintura que cada vez crecía más, Ariana Richards fue dejando los estudios de cine y de televisión, para volcarse a su otro talento. Según el sitio IMDb, su último trabajo delante de una cámara fue en el 2013 para una película hecha para televisión y antes de ella, se había mantenido lejos de los estudios por doce años.
A sus 43 años, Ariana Richards no ha vuelto a participar de una película con el mismo éxito de Jurassic Park. A pesar de que tampoco ha venido trabajando delante de cámaras, ella se sigue definiendo como actriz, además de pintora profesional y en sus redes sociales, cada tanto publica una foto en donde recuerda que fue una de las primeras en volver a ver a los dinosaurios con vida.