Hollywood se ha rendido a los pies de la actriz malaya Michelle Yeoh, ya que es la flamante ganadora del Oscar a Mejor Actirz gracias a su trabajo en la película 'Everything Everywhere All At Once'. Sin embargo, durante la entrega de premios, uno de los detalles que más llamó la atención de la audiencia fue la persona que acompañó a Yeoh.
Estamos hablando de Jean Todt, la pareja de la actriz. Todt es un empresario francés que está en pareja con Yeoh desde el 2005. El hombre es una de las figuras más importantes del automovilismo en el mundo: fue copiloto de rally entre 1966 y 1981, pero además ha trabajado en Peugeot Talbot Sport, donde fungió como director del área de Carreras.
En 1993, después de 12 años en Peugeot, Todt asumió el puesto de CEO de la Scudería Ferrari de la Fórmula 1. El francés lideró al Cavallino Rampante durante su mejor época en la Máxima Categoría, conquistando el Campeonato de Constructores en 8 ocasiones, además de impulsar la carrera de pilotos como Michael Schumacher y Kimi Räikkönen.
En abril de 2009, Jean Todt se convirtió en presidente del consejo de Seguridad de la Federación Internacional de Automóviles (FIA). Meses más tarde, el empresario francés fue electo presidente de la FIA, cargo que mantuvo hasta diciembre de 2021.
¿Cómo se conocieron Michelle y Jean?
No se conocen muchos datos sobre el inicio de su relación, pero se cree que se conocieron gracias a la Fórmula 1, ya que Yeoh siempre ha sido fanática de las mismas y ha asistido a diversas carreras y esto pudo llevarlos a que se conocieran. Se conocieron en 2004 y un año más tarde se comprometieron.
Michelle Yeoh venía de estar en una relación con el cardiólogo estadounidense Alan Heldman, con quien se había comprometido en 1998. Además, Yeoh había estado casada con el empresario hongkonés Dickson Poon, dueño de las compañías de moda Harvey Nichols y S.T. Dupont.
En cuanto a Todt, el francés estuvo casado anteriormente y tuvo con ella a su único hijo: el manager de carreras Nicolas Todt. En las redes sociales, Michelle siempre se muestra junto a Todt, pero hasta el momento no han decidido dar un paso más en su relación y casarse.