Matt Damon tiene una carrera exitosa y muy extensa en el cine. Desde La Sociedad de los Poetas Muertos hasta Jason Bourne y pasando por Rescatando al Soldado Ryan, son numerosas las cintas que ha protagonizado y que se encuentran entre las mejores de la historia cinematográfica y también las más taquilleras.
Sin embargo, Matt Damon, al igual que muchos actores tiene alguna que otra película rechazada de la cual se arrepiente por haber tomado dicha decisión, pero hay una que sobresale por encima del resto. Y realmente, es para comprender que le duela la postura que tomó, ya que al hacerlo perdió una cifra millonaria. Sin embargo, lo hecho habla muy bien de él.
Esto se debe a que Matt Damon rechazó hacer una de las películas más taquilleras en la historia del cine. Estamos hablando de Avatar. Y en caso de no haberla rechazado, seguramente también habría actuado en su secuela, pero dejó pasar la oportunidad que se le presentó.
Según el mismo actor se ha encargado de confesar, en el 2009, el director de Avatar, James Cameron le ofreció el papel principal en Avatar. Además de su contrato, la oferta también incluía un 10% de las ganancias en la taquilla. No obstante, Matt Damon se había comprometido a concluir la trilogía de Jason Bourne, por lo que decidió respetar su palabra y se vio obligado a rechazar la propuesta del prestigioso director de cine.
La historia quiso que la primera película de Avatar recaudara más de 2 mil millones de dólares, lo que le hubiera dado a Matt Damon un mínimo de 200 millones de dólares y la posibilidad actuar en la secuela que ha superado los 2,3 millones de dólares en todo el mundo. Sin dudas, el actor tiene numerosos motivos para arrepentirse de su decisión.