Desde hace un tiempo las series turcas tomaron mucho protagonismo en las pantallas. La producción de telenovelas es abundante y hay para todos los gustos. Como nos tienen acostumbrados, los dramas son las producciones favoritas para los otomanos, pero también las comedias románticas ganaron mucho espacio en los últimos años. Ahora te presentamos las 5 mejores para ver en primavera.
Amor Eterno
Esta serie, que cuenta con dos temporadas, también es conocida como ‘Kara Sevda’. Tiene como protagonistas principales a Burak Ozcivit y Neslihan Atagül. La historia narra la vida de Kemal y Nihan, dos jóvenes que se enamoran, pero viven en dos mundos diferentes. En total son 74 episodios y recibió números premios durante el 2015 y 2017.
Sila
Es una serie turca que se realizó en dos temporadas y tiene como artistas más importantes a Cansu Dere y Mehmet Akif Alakurt. La actriz es conocido por haber participado en otros éxitos de la industria turca como Fatmagul y Ezel. La historia trata de una joven que se escapa de un matrimonio por obligación y huye a una pequeña aldea donde se enamora de Boran.
Valle de los lobos
Una serie que se estrenó en el 2003 y tiene como principales protagonistas a Necati Sasmaz y Gürkan Uygun. Esta producción cuenta con 5 temporadas y narra la vida de un agente secreto que combate el crimen en la ciudad más importante de Turquía. En ese país se la conoció como ‘Kurtlar Vadisi’. La actriz principal es Ozgu Namal.
Le puse Feriha
Esta serie turca tiene como actores principales a Hayal Kaya, conocida por participar en ‘Nuestra historia’ y Cagatay Ulusoy. Se estrenó en el 2011 y tiene 3 temporadas. La trata cuenta la historia de una joven pobre llamada Feriha que aparenta ser rica para estudiar en una universidad de alto nivel económico. Allí se enamorará de Emir, un chico rico.
Resurreción: Ertugrul
La última de las cinco mejores series turcas para ver en casa es una historia de época. Tiene 5 temporadas y salió a la luz en el 2014. Los actores más importantes son Engin Altan Düzyatan y Esra Bilgic. La trama cuenta la vida de Ertugrul, el padre de Osman I, el fundador del imperior otomano.