La separación entre Shakira y Piqué ha dejado mucha tela para cortar, pero entre las miles de cosas que ha dado la prensa, también nos ha dejado sin Shakira. Es que la colombiana ya tiene muy claro que ni ella ni su carrera artística tienen futuro aquí en España por lo que hace tiempo decidió que la misma se debe realizar en Estados Unidos donde hay mucho más trabajo de lo que ella hace.
Evidentemente todo este asunto de sus canciones en contra de Piqué y el ruido mediático que ha generado estos últimos meses han agotado las energías de la colombiana y finalmente tomó la importante decisión de asentarse en Miami, Estados Unidos y alejarse por completo del padre de sus hijos y su nueva novia.
Las fechas coinciden con el Spring Break, unas vacaciones primaverales que disfrutan los escolares americanos y que permitirían a Milán y Sasha incorporarse a su nuevo colegio sin problema.
El problema mayor radica en la aprobación de Gerard Pique con respecto a la custodia de sus hijos. Recordemos que ambos son padres de Milán y Sasha por lo que los dos tienen el mismo derecho a estar con ellos, pero han determinado que ella se los puede llevar a su nueva residencia y de este modo el ex jugador del FC Barcelona podrá ir 10 días al mes a ver sus hijos y de esta manera evitar cualquier tipo de conflicto entre ellos.
Otra de las razones por la que se realiza este radical cambio de vida hacia América es por la delicada situación que vive su padre, William Mebarak. Desde el pasado mes de enero, Shakira busca un avión medicalizado con el que garantizar el traslado de su padre a Miami y podría estar ya muy cerca de comenzar una nueva etapa al otro lado del charco.