CELEBRIDADES

El exclusivo coche que llevó el nombre de Julio Iglesias en la década del ‘80

El cantante apoyó al piloto Emilio De Villota para competir en forma profesional

El coche que llevó el nombre de Julio Iglesias.
El coche que llevó el nombre de Julio Iglesias.Créditos: Producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

Julio Iglesias es uno de los cantantes más conocidos en el mundo entero. Actualmente se encuentra recluido en República Dominicana lejos del asedio de la prensa. El madridista no solo se destacó por sus canciones sino también por la gran variedad de productos que llevaron su nombre. Esta vez te hablaremos del coche exclusivo que llevó su nombre en la década del ’80.

El cantante en varias ocasiones presumió su colección de coches en España. Desde los más lujosos como un Mercedes Benz y un Rolls Royce hasta aquellos más modestos como un Seat. Pero Julio Iglesias decidió ponerle su nombre a un coche en especial y fue noticia en aquella época. Fue en una sola ocasión para apoyar al ex piloto Emilio De Villota.

El nombre de Julio Iglesias figuró en un coche para carrera que contó con el patrocinio del cantante. Se trató de un GRID S2 de la marca Porsche que se preparó para competiciones durante la década del ’80. Aunque la aventura no se pudo llevar a cabo es conocida la foto donde la ex pareja de Isabel Preysler posó con el prototipo.

Julio Iglesias y Emilio De Villota fueron tapa de revista. Fuente: twitter @EnduranceInfo1.

Las características del coche

El coche de competición que llevó el nombre de Julio Iglesias tenía un motor de seis cilindros en línea 3.2L biturbo de la marca Porsche. Tenía una caja de transmisión manual de cinco velocidades de la firma Hewland y una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora. Estaba todo preparado para que hiciera su debut en el Gran Premio de Miami.

Julio Iglesias en su coche con su nombre. Fuente: twitter @gutimotorsport.

Aunque no todo terminó de la mejor manera ya que en las pruebas presentó diferentes fallas mecánicas que no permitieron que saliera en condiciones a la competencia. Entonces el coche con el nombre de Julio Iglesias nunca logró participara en una carrera profesional. Pero quedó la foto histórica donde está el cantante posando con la máquina y el piloto Emilio De Villota.